Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1618
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola. Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Laura.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: tengo un gran problema , de repente empecé a tener comezón en el año y éste creció y se siguió hasta la vulva. Es desesperante e incierto. Que es?

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Por favor, podrías decirme tu edad?

Cliente: escribió hace 1 mes.
56 años
Cliente: escribió hace 1 mes.
Prefiero escrito

Gracias. Has tenido algún flujo vaginal diferente al habitual? O solamente sientes la comezón?

Te afecta la zona de la ingle, en la unión de la pierna?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, en la ingle, nada ni flujo
Cliente: escribió hace 1 mes.
No tengo flujo y no tengo comezón en la ingle .

Bien; lo que puedo decirte es que muy probablemente lo que te ha causado la comezón en el ano son hemorroides, que al inflamarse suelen provocar este tipo de molestias. No es frecuente que la inflamación se extienda hacia la vulva, pero puede ocurrir en algunos casos.

Lo que te recomiendo es que te apliques una crema o pomada que contenga lidocaína y betametasona; se comercializan como pomadas antihemorroidales, y puedes aplicártelas dos veces al día hasta que haya mejoría. También es muy importante que evites los alimentos picantes y el alcohol, ya que pueden empeorar los síntomas, y deberías seguir una dieta rica en fibras (vegetales especialmente). En una semana deberías mejorar, de lo contrario te recomiendo consultar nuevamente.

Otro problema que puede causar comezón en la zona de la vagina es la vaginitis atrófica, muy común después de la menopausia; para mejorar las molestias podrías aplicarte tambien una crema con estriol en la vulva, además de la pomada antihemorroidal en la zona del ano.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Se que hice mal pero tome amoxilina y se quito por completo un par de días , pareciera que quiere empezar otra vez. Me revise y no tengo hemorroides ( tuve dd embarazada , hace 19 años)

Lamentablemente la amoxicilina no es un tratamiento adecuado para este tipo de problemas, ya que no hay signos de que sea causado por una infección bacteriana.

Muchas veces las hemorroides son internas, y no pueden verse a simple vista, aunque si pueden causar comezón, y hasta sangrado. Realmente son la causa más frecuente de comezón anal, y debería pensarse en esta posibilidad, pero también podría tratarse de otra causa; lo que recomiendo es comenzar el tratamiento por unos días, y si no hay mejoría pensar que la causa puede ser otra (es lo que suele hacerse en este tipo de casos).

Otra posibilidad, como le decía, es la vaginitis atrófica (que no suele causar molestias en el ano, es algo muy poco frecuente); y también podría pensarse en una infección por hongos (candidiasis), aunque tampoco suele causar molestias en el ano y suele acompañarse de flujo vaginal.

Teniendo en cuenta esto, creo que la primera causa que debe pensarse es en hemorroides internas, y sería bueno intentar el tratamiento con la pomada.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Que pomadas compro ?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por nombre , por favor

Puedes conseguir las cremas: ProctoGlyvenol, o Proctoacid. En forma de supositorios, una muy buena opción es el Xyloproct.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Dr.

De nada, te mando un cordial saludo y ojalá te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle