Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1906
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenas noches, describo mi problema así: desde hace algún

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, describo mi problema así: desde hace algún tiempo que tuve una depresión alta asociada con estrés y ansiedad, luego de muchas pruebas y errores me recetaron Valdoxan 20mg diarios por la noche junto con Tafil 0.50 en la mañana y 0.50 en la noche. Me hice todos los exámenes de control cardiaco en el último año (prueba de esfuerzo con Ecocardiograma, Holter 24 horas, varios EKG y todo sale normal, salvo extrasistoles benignas según los médicos. Hago poco ejercicio (100 minutos por semana) no soy obeso pero tampoco flaco, peso 85kgms y Mido 177 cms. Fumo de 5 a 7 cigarrillos al día 3 antes de salir por la mañana y el resto por la noche, no fumo durante el día. Mi presión es normal y mi frecuencia cardiaca es históricamente baja 50ppm en reposo. Con todo ese panorama llevo días en que no me siento bien, manos y pies fríos, temblores en las extremidades, sensación de bajonazos de presión, mucha ansiedad, debilidad y miedo, insomnio y desasosiego nocturno, exámenes de sangre normales en hemograma y perfil lípido. Que sugieren debo chequearme para estar tranquilo?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

bien estimado paciente valorando toda la información que me has proporcionado Hay ciertos factores que tenemos que tomar en cuenta, primero que nada las extrasístoles ventriculares suelen ser un tipo de arritmia benigna Tal como lo indicas que pueden llegar acompañarse de bradicardias o frecuencia cardíaca baja, Segundo si bien todos los signos vitales se encuentran dentro de los límites normales estos síntomas que posees Cómo sensación de presión arterial baja ansiedad debilidad miedo e imposibilidad para conciliar el sueño, no son normales y deben ser valorados es probable que tu médico decida aumentar o re ajustar las dosis de tafil Qué es el que ayuda a controlar los niveles de ansiedad, el valdoxan puedes seguir tomandolo tal como lo estás tomandop, al ser un antidepresivo contribuye a la modulación y al control del estado anímico y de las emociones, pero este cuadro de ansiedad que tienes puede ser controlado con un ajuste de dosis del tafil.

por otro lado quiero recordarte que es de Vital importancia que mantengas un ejercicio físico continua, la asociación americana del corazón siempre ha recomendado de 30 a 45 minutos de caminata diarios como ejercicio suficiente para mantener un buen estado cardiovascular, Y por supuesto los cigarrillos siempre van a formar parte de un factor de riesgo importante, no sólo a nivel respiratorio sino nivel de la tensión arterial también.

por último quiero informarte que esto sensaciones de bajón de la tensión arterial por lo general suelen confundirse con Estados de hipoglicemia o niveles de glicemia bajos en sangre que deben corregirse a la brevedad, para esto tu médico indicará un análisis de glicemia Central en el cual te sacarán una muestra de sangre por venopuncion y la enviaran al laboratorio para estudiar Cuál es el nivel de glicemia en ella, y existe otra forma más rápida a través de la glucometria capilar que es con un pinchazo en la punta de tu dedo obteniendo una gota de sangre.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior de esta conversación donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

has podido visualizar mis respuestas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, usted atribuye todo entonces a la ansiedad y piensa que no es relacionado con algo cardiovascular? El ejercicio que hago es trote combinado con caminata 3 días por semana y me siento bien, aparte del azúcar que siempre me sale normal cree que debo revisar algo más?

existe una posibilidad mas, cuando fue tu ultimo control de hormonas tiroideas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Un par de meses, salieron normales

entonces si lo atribuimos a la ansiedad estimado, sin lugar a duda

aluguna duda adicional? o algo mas en lo que crees que te pueda ayudar?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, trabajaré con el psiquiatra entonces, una pregunta más, me recomendó tomar magnesio líquido pues parece tiene muchos beneficios, tendrá algún efecto indeseable para la ansiedad? Eso y Pharmaton geriátrico que son vitaminas y minerales, a propósito mi edad es 51

me recomendó tomar magnesio líquido pues parece tiene muchos beneficios,

si estimado es cierto, tiene grandes beneficios a nivel organico

tendrá algún efecto indeseable para la ansiedad?

si bien no es la cura puede ayudar de manera considerable

Eso y Pharmaton geriátrico que son vitaminas y minerales, a propósito mi edad es 51

y por supuesto, los suplemente vitaminicos son de gran ayuda y no estan contraindicados en tu caso :)

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle