Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1907
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

A mi madre le diagnosticado a través de una resonancia

Esta respuesta ha recibido una valoración:

A mi madre le han diagnosticado a través de una resonancia magnética aracnoidocele selar 2, el exámen se solicitó por espasmos que le hacen tiritar la zona de los ojos. Intentaba buscar información de tratamientos para ello, y su gravedad
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada por ahora, el médico aún no ve el exámen yo he leído el diagnóstico del informe del doctor que realizó el exámen. Solo intento saber qué decirle para tranquilizarla mientras la atienden

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

bien estimado paciente le ha ido con detenimiento tu intervención y quiero informarte que la aracnoidocele selar o el síndrome de silla turca vacía es producido por lo general por la disminución del tamaño o disminución del volumen de la glándula hipófisis es una glándula de Gran importancia que se encarga de secretar ciertas hormonas que viajan a través del torrente sanguíneo hasta los diferentes órganos para cumplir funciones en los ovarios testículos tiroides y glándulas suprarrenales por ejemplo.

Los síntomas pueden variar desde dolores de cabeza migración irregular disminución o falta del deseo sexual lo que conocemos comúnmente como baja de libido fatiga decaimiento y en algunos casos secrecion a través del pezón.

el diagnóstico se hace a través de la clínica posterior al examen físico y la realización de una resonancia magnética en donde se evidencia este espacio dónde va la hipófisis vacío.

en cuanto al tratamiento si viene no existe una cura para este tipo de cuadros el tratamiento se basa en controlar todos los signos y síntomas que presenta el paciente para tratar de mejorar su calidad de vida entre los cuales se encuentra el buen manejo de la presión intracraneal por la acumulación de líquido cefalorraquídeo en esta zona, y El reemplazo hormonal de todas aquellas hormonas que la hipófisis no puede producir en estos pacientes.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior de esta conversación donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Solo quisiera saber de qué manera se realiza el buen manejo de la presión intercraneal

Oh por supuesto estimada en este caso el manejo de la presión intracraneal tiene que realizarse a través de la eliminación de líquido que se acumula a nivel cerebral, este control se debe realizar con un tipo de medicamentos denominados diuréticos entre los cuales se encuentran la furosemida y la espironolactona por ejemplo.

Por cierto

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.

Por otro lado, Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por ti en JustAnswer. Estaría muy orgulloso de contar con tu opinión, a modo de comentario. Tu puedes ser una muestra visible de mi servicio para el resto de los pacientes. Para dejar tu opinión, solo tienes que visitar el siguiente link

https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es

Muchas gracias