Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3093
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Quiero saber si debo tomar Ciprofloxacino 500 mg cada 12

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quiero saber si debo tomar Ciprofloxacino 500 mg cada 12 horas + metronidazol 500 mg cada 12 horas por gastroenteritis bacteriana evidenciada con hemogtama: leucocitos 17.8, bandas 7, neutrofilos 73, linfocitos 14, granuló votos inmaduros 2.1 y dice neutrofilos con granulación tóxica severa

Hola buenas noches; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Hola Doctor! Gracias por atender mi consulta
Cliente: escribió hace 11 meses.
Por mensaje

Estimada paciente, en algún momento has tenido fiebre, o has notado sangre en la materia fecal?

Cliente: escribió hace 11 meses.
No sangre! Fiebre si, 38 por dias
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ya han pasado 7 días desde que inicio el cuadro

Bien; y en este momento continúas con diarrea y fiebre?

Cliente: escribió hace 11 meses.
Solo hay tenesmo
Cliente: escribió hace 11 meses.
Debilidad, vomito, se me adormecen las manos
Cliente: escribió hace 11 meses.
Ya me habían enviado fixim por 5 días, pero ayer que me tomaron esta muestra sale alterada
Cliente: escribió hace 11 meses.
Siento muchos cólicos al final del intestino

Entiendo; lo que puedo decirte es que, si ya no tienes fiebre ni diarrea, los antibióticos no son necesarios. Hubiera sido conveniente que te los indicaran en el momento en que aún tenías diarrea, pero ya no sería útil que los tomes.

Lo que te recomiendo es que, para aliviar el tenesmo, tomes un medicamento llamado trimebutina de 200 mg, dos veces al día hasta que te sientas mejor. Respecto a los vómitos, podrías tomar Metoclopramida de 10 mg, también dos veces al día; y es muy importante que empieces a alimentarte, al menos con manzana o papillas, ya que necesitas reponer minerales. De esa forma mejorará la debilidad y el adormecimiento.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Estoy con 38 de temperatura
Cliente: escribió hace 11 meses.
Muy inflamado el es mago y los gases no quieren salir
Cliente: escribió hace 11 meses.
Hoy ya no tuve diarrea ni vomito
Cliente: escribió hace 11 meses.
Me acabo de tomar la temperatura

Entiendo; si tienes fiebre podrías tomar paracetamol, y si comienzas nuevamente con diarrea podrías tomar los antibióticos. Si no vuelves a tener diarrea se debería buscar otra causa para la fiebre.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Dr aunque tenga leucocitos altos, entonces solo para estar segura no tomo antibiotico
Cliente: escribió hace 11 meses.
Están en 17 800

Los leucocitos altos indican que que hay una infección, pero no necesariamente significa que tengas que tomar antibióticos. Si ya no tienes diarrea, podrías bajar la fiebre con paracetamol, y esperar uno o dos días. Si después de esos días continúas con fiebre, sería necesario hacer otros estudios, como un urocultivo (para descartar infección urinaria). Esta es la infección más común en mujeres de tu edad, y puede causar vómitos y hasta diarrea.

Cliente: escribió hace 11 meses.
Gracias

De nada, te mando un cordial saludo y ojalá te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle