Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1907
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tomo x manana Dafiro 10x160 mg. (1 c.) para la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tomo x manana Dafiro 10x160 mg. (1 c.) para la Hipertensión.Desde q lomtome los valores son 12/8, 12/7.Nunca sube más . Pero noto algunos efectos adversos de los indicados en el prospecto como nariz y oídos tapados, a veces somnolencia, latidos rápidos corazón (a veces) , vértigo y pitidos oídos. Hay algo que pueda mitigar estos molestos efectos.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, quiero informarte que el dafiro actualmente por tener como componente el valsartán ha sido excluido Del mercado por los diversos efectos adversos que se han estado presentando según la FDA, mi recomendación es que cuides a tu médico para que valore la posibilidad de cambiar a otro antihipertensivo que no cause este tipo de reacciones adversas, existe múltiples opciones terapéuticas del punto de vista antihipertensivos con los cuales se puede contar hoy en día, y la persona indicada para este tipo de cambios es tu médico de cabecera que ya conoce exactamente qué tipo de hipertensión posees y todo tu historial clínico.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior de esta conversación donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 30 días.
Hace días fui consulte lo del Valsatran q lo había leído y me dijeron que a este medicamento no estaba afectado

Pero es probable que sea éste que esté causando estas reacciones adversas estimada, sabes qué tipo de hipertensión tienes? Es decir es tipo 1 o tipo 2?

Cliente: escribió hace 30 días.
Tipo l
Cliente: escribió hace 30 días.
Tipo l o ll
Cliente: escribió hace 30 días.
Me dijo la farmacéutica que era el Valsartan de alguna empresa china, sabes algo de esto hsy
Diferencias según las empresas .El q compro yo es de Novartis .Reino Unido
Cliente: escribió hace 30 días.
Por teléfono lo tengo complicado ahora musmo

Sí estimada realmente se tiene entendido que es un laboratorio específicos que está presentando problemas con la droga sin embargo ya en varios países han sacado la droga como tal del mercado, mi recomendación es que consideres la posibilidad de cambio de droga, la situación con el valsartán es algo que ya se ha comprobado y dilucidado por la FDA

Cliente: escribió hace 30 días.
Digo q no puedo llamarle ahora

Tranquila estimada la llamada telefónica a un servicio Premium opcional que no tienes que aceptar no te preocupes, lo ofrece el sistema por defecto:)

respuestas de consulta original reiteró la importancia de la cuda nuevamente a tu médico para que valore la posibilidad de sustituir en dafiro por otro fármaco, sólo de esta manera podrán reducir los efectos y reacciones adversas que éste están produciendo

Cliente: escribió hace 30 días.
Pues en ese caso ahi estará el quid de la cuestión, entonces es el dichoso valsatran venga de China o Reino Unido

Sí estimado es lo que estoy queriendo explicarte :)

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 30 días.
Hay q cambiar de Dafiro por ese mal
Principio activo que tiene.De acuerdo
Cliente: escribió hace 30 días.
Ahí lo dejo .Los medicamentos nos perjudican muchísimo, estamos apañados amigo
Cliente: escribió hace 30 días.
Podías tú informarme si puedes preguntar a un cardiólogo por que medicamento podía sustituir el
Dafiro -valsatran
Cliente: escribió hace 30 días.
Y también tiene Dafiro otro principio activo amlodipino 10 mg, pero de valsatran es 160 mg.

Tranquilo, me podrías decir que tipo de hipertensión tienes?? Es hipertensión tipo 1?? O hipertensión tipo 2?? Y me gustaria saber cuánto tiempo tienes siendo hipertenso y si tienes algún antecedente cardiovascular de importancia, como acv por ej

Cual es la cifra más alta a la cual te ha llegado la tensión arterial?