Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5243
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

Hola buenas tardes, hace 4 días comence con tos y chuchos de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes, hace 4 días comence con tos y chuchos de frío "fuertes ambos"compré un jarabe para la tos ( bromhexina) y empecé de a poco a expulsar flema, al otro día trate de descansar pero a la noche Levante fiebre, tome dipirona 4/5 Tomás cada 8 hs, desde entonces la fiebre no subió, sigo con la tos con flemas verdes y amarillas viscosas y dolores corporales. Hoy volví a comprar otro jarabe para la tos ( hedera helixir) sigo expectorando. Sigo haciendo reposo ya que me siento débil, si bien mejor q antes, cada tanto me da un poco de frío. Quería saber si el tratamiento es correcto o si es necesario ver un médico. Tengo la oportunidad de poder descansar hoy también, lo q quiero saber es si voy a ir sintiendome mejor día a día o si debería tomar antibióticos x ejemplo.Mil graciasAxel
Hola, gracias por su consulta. Lo orientare.
Esta con fiebre
La mayoria de los jarabes para la tos no eliminan la tos ya que son expectorantes (generan secreciones fluidas para poder eliminarlas). Si no tiene fiebre mi consejo es que no tome el expectorante si su principal problema es la tos. Esta aqui alguna pregunta ?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Hola, ya no tengo fiebre, solo tuve hace 2 días x un lapso de 3 hs luego con la dipirona se acomodo. No es necesario expectorar todo el moco? No hay indicios de precisar antibióticos?
Los signos de alarma para pensar en neumonia (infeccion del pulmon que requiere antibioticos) son fiebre persistente, falta de aire y dolor punzante fuerte en el torax (que corta la inspiracion). Si no tiene mas fiebre o alguno de estos sintomas no es necesario usar antibioticos. Algo mas que quiera preguntar ?
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias, eso es todo.
Saludos desde Argentina
Saludos. No olvide hacer click arriba en las estrellas de valoracion. 5 estrellas indican que respondi todas sus dudas. Gracias!.
DoctorDan y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle