Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1617
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo mi hijo que comenzo con mucha fiebre dificil de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo mi hijo que comenzo con mucha fiebre dificil de controlar hace 10 dias esta fiebre continuo por dos dias , luego febricula durante el dia y fiebre durante la noche, lo vieron pediatras los dos primeros dias, luego al cuarto dia hicieron placas y diagnosticaron neumonia atipica, comenzaron a administrarle betamentasona y claritromicina 4,5 ml cada 12 horas (tiene cuatro años y 14,5) al segundo dia de tratamiento la fiebre ceso, y su animo comenzo a estar bien, al tercer dia lo sentimos frio le tomamos la temperatura y tenia hipotermia aprox 34 grados cuando duerme, concurrimos nuevamente y le hicieron analisis de sangre dando una leve leucopenia y una formula compatible con un cuadro virosico pero ninguna alarma, suspendieron la betamentasona, el sigue con el tratamiento de claritromicina, pero sigue con hipotermia 35 grados durante el dia y de noche baja a 33.8 34 grados, a veces transpira mucho y vuelve a bajarle, nos dicen que la hipotermia solo sin otros sintomas , piel reticulada , cardiacos etc no presenta riesgo, pero estamos preocupados,

Hola buenas noches. Atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, en estos momentos cómo está de ánimo tu hijo? Lo notas activo, despierto, se alimenta bien?

Le estás dando algún otro medicamento además de la claritromicina?

Cliente: escribió hace 29 días.
ahora solo claritromicina, si el esta de buen animo y hace tres dias que come bien
Cliente: escribió hace 29 días.
nos dijeron que lo abriguemos, y el se transpira todo durante la noche, o cuando duerme a la siesta, lo debemos cambiar varias veces, y su temp baja a 34 grados

En ese caso no debes preocuparte. Incluso, para evitar la ansiedad tuya y del niño, te recomiendo que dejes de controlarle la temperatura a menos que notes un empeoramiento de su estado de salud.

La temperatura corporal no es la misma para todas las personas, y los niños tienen aún mayores variaciones. Sería bueno que lo mantengas abrigado, como bien te dijeron, pero tampoco deberías abrigarlo en forma excesiva; los niños suelen necesitar una prenda más que los adultos (por ejemplo, si estás de camisa, el niño necesitaría una camiseta y además otro abrigo); pero demasiado abrigo puede hacerlo transpirar, y la transpiración tiene la función de disminuir la temperatura, puede ser eso lo que está ocurriendo.

Si es posible intenta cubrirle la cabecita con un gorro, ya que a esa edad la cabeza es una parte del cuerpo que necesita abrigo, más que en los adultos.

Cliente: escribió hace 29 días.
ya hemos probado de no abrigar tanto, igualmente durante el dia estando el bien esta con 35 grados o menos, pero es algo que tiene que ver con su estado actual porque el nunca tuvo esto

Así como pueden dar fiebre, las infecciones (especialmente las virales) pueden causar un descenso de la temperatura. Pero si el niño se encuentra bien, no hay ningún motivo para seguir controlando las variaciones diarias de temperatura corporal, ya que no influye en el pronóstico ni en el tratamiento. Lo importante es que esté de buen ánimo, se alimente, no tenga dificultad para respirar, y no tenga fiebre; el descenso de temperatura no es algo que necesite solicitar estudios o indicarle algún tratamiento, por eso te recomiendo que dejes de controlar la temperatura ya que te está causando preocupación innecesaria, y esa ansiedad y angustia puede transmitirse al niño.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle