Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1717
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, sufro ansiedad generalizada y tomo Tafil 0.5 dos veces

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, sufro ansiedad generalizada y tomo Tafil 0.5 dos veces al día. Desde hace un año presento crisis de extrasistoles muy molestas, el médico me realizó un Holter y reportó 924 en 24 horas, echocardiograma normal y aparentemente son benignas. Tengo varios días con bigeminismo que me da varias veces al día y duran bastante tiempo, a veces horas. No presento más síntomas específicos mas que el sentir esas dos pulsaciones y la pausa permanentemente. Quisiera una opinión, mi presión es normal, mi preocupación es la recurrencia de los eventos y su duración, gracias

Hola buenas noches; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, en primer lugar, si sufres de ansiedad generalizada, el Tafil no es un tratamiento adecuado, ya que después de poco tiempo el organismo se acostumbra y tiene muy poco efecto. Lo que deberías tomar es un medicamento llamado Sertralina, de 50 mg, todos los días, y el Tafil solamente en casos de necesidad, cuando haya crisis de ansiedad.

Respecto a las extrasístoles, son un síntoma muy molesto, pero no te causará ningún problema cardíaco no te preocupes. Podrías tomar otro medicamento llamado Atenolol, de 25 mg, una vez al día para aliviarlas. También es muy importante que no tomes café o bebidas cola, ya que son estimulantes y empeoran las extrasístoles.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, la duración (tiempo) tan prolongado de esa arritmia (a veces más de una hora) es lo que más me preocupa, sigue siendo un problema inofensivo? Eso es lo que más me mortifica, si dejo el Tafil, cuál es la mejor forma de hacerlo?

Siempre y cuándo no te cause dolor de pecho, mareo severo, o dificultad para respirar, debe considerarse una arritmia benigna, es decir inofensiva.

Antes de dejar el Tafil deberías comenzar a tomar la Sertralina; después de unas tres semanas de tomar ambos medicamentos, puedes empezar a tomar la mitad de la dosis del Tafil, y luego de tres semanas más podrías dejarlo. Luego puedes tomarlo en casos de ansiedad.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle