Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1856
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches. Verá soy un hombre de 20 años y bueno,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches. Verá soy un hombre de 20 años y bueno, simplemente tenía una mera cuestión acerca de la caída del cabello. Hace unos instantes me dio por agitarme el pelo con la mano, y al ver que caía algún pelo en el lavabo, lo seguí haciendo con la intención de ver si seguía cayendo. En efecto así fue hasta caer una buena cantidad de pelos, hasta que ya aminoró la cadencia.
Mi forma de pelo hace que siempre haya tenido unas entradas bastante pronunciadas, desde pequeño, pero la verdad no sé si han ido a más o no.
Debería preocuparme? Gracias

Hola buenas noches; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, la alopecía (caída del cabello) es frecuente en hombres y suele comenzar a tu edad. No hay un tratamiento que lo detenga completamente, pero si se puede disminuir y retrasar la caída durante muchos años.

Lo que te recomiendo es aplicarte una loción de un medicamento llamado Minoxidil, en el cuero cabelludo, dos veces al día todos los días. A los 30 días de aplicarlo notarás una disminución de la caída, y si lo sigues aplicando notarás crecimiento del cabello.

En caso de que la caída sea muy importante, también puedes tomar un medicamento llamado Finasteride, todos los días junto al Minoxidil.

Ten en cuenta que en la alopecía también suele intervenir el estrés, por lo que te recomiendo que descanses adecuadamente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces lo que me dice es que lo que le he comentado no es normal y me debo preocupar?

Si tu padre, tus tíos o abuelos tuvieron el mismo problema, se trata de una predisposición genética; no es una enfermedad, y depende de los genes de cada persona. No te traerá ninguna complicación, no debes preocuparte; el único problema es estético, y si es algo que no te afecta estéticamente no es necesario que hagas ningún tratamiento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Nadie en mi familia es alopecia completamente, ni siquiera mi abuelo lo es del todo.
La verdad es que al nombrarme ese medicamento me ha asustado mucho, porque a mí me habían dicho que es normal que se te caiga pelo, que luego se regenera.
Le mando una foto de más o menos lo que se me calló cuando me agite el pelo

Si es normal que caiga algo de pelo, por supuesto. Es un problema solamente cuando notas que tienes poco cabello, y eso te causa un problema estético. Si tienes una cantidad normal de cabello no debes preocuparte, y no es necesario que hagas ningún tratamiento.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle