Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1844
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas noches, mí marido sufre el síndrome de piernas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches, mí marido sufre el síndrome de piernas inquietas, le recetaron Nulipar de 0,50 y está peor que nunca.. en vez de mejorar empeoró.. dormido tiene unos sobresaltos que sacude toda la cama.. necesito ayuda. Gracias.

Hola buenas noches; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimada señora, además del Nulipar, su esposo está tomando algún otro medicamento (aunque sea por otras causas)?

Cliente: escribió hace 28 días.
Si antidepresivo Escitalopram 20mf
Cliente: escribió hace 28 días.
Soy de argentina y ahora es muy tarde para hablar por teléfono
Cliente: escribió hace 28 días.
Hola no me va a responder

La solicitud de llamada se envía automáticamente y no es necesario que la aceptes, no te preocupes.

Lo primero que debes saber es que los antidepresivos del tipo ISRS, como el Escitalopram, son una de las causas de empeoramiento del síndrome de piernas inquietas; por lo tanto, es muy importante que suspenda este medicamento para el alivio de los síntomas; esto debe ser consultado con el psiquiatra, para evaluar si los beneficios del antidepresivo son suficientes para justificar el empeoramiento de las piernas inquietas.

Una vez suspendido el escitalopram, debería mejorar; mientras tanto, además del Nulipar, podría tomar un sedante como Clonazepan, de 0,25 mg, al menos antes de dormir, para descansar mejor y aliviar los síntomas. Es importante también que evite el café, el tabaco y el alcohol, que evite el estrés y descanse adecuadmente.

Con estas medidas se debería lograr un mejoramiento importante, y te recomiendo que haga una consulta con el psiquiatra lo antes posible para plantearle la posibilidad de suspender el escitalopram (no debería haber problemas para suspenderlo, a menos que se trate de una depresión mayor, que es la forma más grave de depresión).

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 28 días.
Cuántas horas antes de ir a dormir debe tomar el Nulipar

Lo ideal es que lo tome entre dos y tres horas antes de acostarse.

Ten en cuenta que el Nulipar (pramipexan) en algunos pocos casos puede empeorar el síndrome de piernas inquietas; si notas que el empeoramiento es muy evidente, se debería reducir la dosis o suspender la medicación. Es importante que haga un seguimiento con el neurólogo de la evolución de los síntomas.

Cliente: escribió hace 28 días.
Hola doctor muchas gracias.

De nada, saludos!