Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2274
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tengo hernia hiatal y en temporadas como otoño o primavera

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo hernia hiatal y en temporadas como otoño o primavera tengo mucha acidez, sobre todo cuando duermo por las noches. Para esto estoy tomando un antiácido que se llama Gaviscon. Quería preguntar que efectos secundarios puede provocar si lo estoy tomando cada día a lo largo de varios meses, si es muy malo, y que alternativas hay en caso de que sea muy malo?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos,quiero informarte que el fármaco que estás utilizando Es verdaderamente seguro y el indicado en la condición que estás padeciendo, sin embargo es importante que tengas en cuenta que existen múltiples opciones terapéuticas hoy en día en el mercado, el Omeprazol lansoprazol y la ranitidina son sólo algunos de ellos,el levosulpiride y el sucralfato también son otro medicamento de otra familia que tienen otro mecanismo de acción que también contribuyen a mejorar los síntomas.

tu médicos seguramente valorar a la evolución que has tenido con el medicamento que actualmente estás tomando y de no tener una buena evolución o tolerancia con este medicamento puede considerar el cambio o la sustitución Por alguno de los otros medicamentos que te he mencionado anteriormente.

Entre las reacciones adversas más conocidas del gaviscon se encuentran:

  • Dolor de estómago
  • Vómitos
  • Eructos
  • estreñimiento
  • Boca seca
  • Aumento de la micción
  • Pérdida de apetito
  • Sabor metálico.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior de esta conversación donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 30 días.
y lo puedo tomar durante años? no me puede provocar daños irreversibles?

Si realmente no hay ningún inconveniente siempre y cuando no presente ningún tipo de reacción adversa,en el peor de los casos Simplemente hay que sustituir este medicamento por cualquiera de las otras opciones terapéuticas que te mencioné anteriormente

Cliente: escribió hace 30 días.
He leído que puede incrementar el riesgo de infarto y debilitar los huesos? Es algo que tengo que tomar en cuenta?

Sí por supuesto estimado eso se debe al magnesio es por esta razón que te nombro las otras opciones como el Omeprazol Qué es bastante benigno.

Puedo ayudarte en algo más?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 30 días.
gracias

Gracias por tu valiosa calificacion, te recuerdo que puedes guardar mi perfil

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

entre tus pestañas de favoritos, de esta manera podras contactarme con mayor facilidad en una proxima oportunidad y asi atenderte a la brevedad, quedo a tu disposicion.

Por otro lado, Me alegro de haber respondido satisfactoriamente a la confianza depositada por ti en JustAnswer. Estaría muy orgulloso contar con tu opinión, a modo de comentario. Tu puedes ser una muestra visible de mi servicio para el resto de los pacientes. Para dejar tu opinión, solo tienes que visitar el siguiente link

https://es.trustpilot.com/review/justanswer.es

Muchas gracias.