Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1856
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola. Consuta Asistente: Entiendo.¿Podría darme más

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Consuta
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Mi hija esta constipada la tengo con barex hace tres días. . Tiene siete años y retiene espero o le hago algún enema

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en seguida, por favor permanece en linea.

En estos momentos tu hija tiene alguna molestia, como dolor abdominal, o vómitos?

Cliente: escribió hace 25 días.
No ninguna . Tiene apetito . Solo que ensucia su ropa interior .pero lo retiene

Entiendo. Podrías decirme qué dosis de Barex (polietilenglicol) le estás dando?

Cliente: escribió hace 25 días.
Es constizada pero hace cinco días que no va y Está inquieta le empecé a dar barex . En polvo ..Que me lo había indicado el gast
Cliente: escribió hace 25 días.
Un sobre día

Bien; y recuerdas cuánto pesa tu hija?

Cliente: escribió hace 25 días.
Si 26
Cliente: escribió hace 25 días.
26kg

Bien, aparentemente por lo que me has contado, tu niña tiene un problema de encopresis (tiene pérdida involuntaria de materia fecal); esto indica que se trata de una constipación severa, que no le traerá ninguna complicación importante de tipo físico, pero si es un problema muy grave para su salud emocional y psicológica.

Lo primero que debes saber es que el polietilenglicol (Barex) no tiene una acción inmediata, y puede demorar entre dos y tres días en hacer efecto; por otro lado, le estás administrando una dosis baja, y podrías aumentar a dos sobres al día si no comienza a evacuar en 24 horas.

Hay otros factores que son importantes en estos casos:

En lo posible, intenta que se siente en el inodoro a horarios fijos, especialmente después del desayuno (si tiene tiempo) o después del almuerzo; en estos momentos el intestino tiene mayor actividad, y es cuando hay más posibilidades de que evacúe. En lo posible, debe permanecer sentada durante varios minutos (entre 15 minutos y media hora), ya que debe relajarse. Puedes acompañarla en esos momentos, para que no se aburra.

También es importante que tome suficiente líquido, y que siga una dieta con fibras (verduras de hoja, naranja, salvado de trigo), evitando las harinas refinadas (pan blanco, pastas, masas y facturas), la azúcar, y alimentos blancos con almidón, como el arroz blanco y la papa.

Si ella lo tolera, puedes agregar vaselina líquida a las ensaladas, para lubricar el intestino.

Algo muy importante, es que en estos casos la constipación causa materia fecal dura, que al salir causa dolor en el ano. Por este motivo los niños, por miedo a sentir dolor, empiezan a evitar ir al baño, reteniendo la materia fecal. Es fundamental que aprenda a ir al baño en el momento en que aparecen las ganas de defecar, para romper este círculo vicioso.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle