Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2259
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, quiero hacer una pregunta... El día de ayer tuve

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola , quiero hacer una pregunta... El día de ayer tuve relaciones sin protección pero mí novio no eyaculó dentro mío , puedo quedar embarazada ?? También tengo una bebé de 1 año que aún le estoy dando pecho... necesito salir de dudas

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, actualmente tienes ciclos menstruales regulares?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No soy regular
Cliente: escribió hace 1 mes.
No puedo hablar en este momento
Cliente: escribió hace 1 mes.
Necesito una respuesta a mí pregunta
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por favor

Bien, en ese caso probablemente no estás ovulando, debido en parte a que continúas con la lactancia. Eso hace que el embarazo sea muy improbable. Sin embargo, debes saber que las posibilidades, aunque son bajas, existen. Esto es debido a que antes de eyacular, el hombre segrega líquido preseminal, que contiene espermatozoides y pueden causar un embarazo.

Para mayor seguridad, te recomiendo que tomes un anticonceptivo de emergencia (pastilla del día después); es importante que la tomes antes de que pasen tres días desde el momento de la relación sexual, y mientras antes mejor. De esa forma reducirás al mínimo las posibilidades de embarazo, haciéndolo extremadamente improbable.

También te recomiendo que comiences a usar un método anticonceptivo, ya que en cualquier momento empezarás a ovular normalmente y puedes quedar embarazada. Puedes usar preservativo hasta que tu bebé deje la lactancia, y luego puedes empezar a tomar anticonceptivos.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias por la respuesta ... Estoy informada de que esa pastilla del día siguiente se toma solo 2 veces por año yo ya tomé una vez puedo volver a tomarla ?? O podría afectar mí salud ??

De nada; si puedes volver a tomarla, puede que te cause algunas nauseas y sensación de tensión en los pechos, pero ningún efecto importante, no te preocupes.

Sería conveniente que por dos días no le des el pecho al bebé, ya que las hormonas pueden pasar a la leche.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mí bebé toma pecho todos los días, que puedo hacer en ese caso ?? Osea no puedo dejar de darle pecho

Podrías sacarte leche antes de tomar la pastilla, para dársela durante esos dos días.

También podrías darle leche maternizada; pero al menos por un día deberías evitar darle el pecho.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Afecta al bebé la pastilla ?? Ella ya tiene 1 año y el problema es que no toma el biberón solo pecho ... Habrá algún otro método ?

No le causará ningún problema importante; lo que se recomienda es esperar al menos ocho horas después de tomar la pastilla para darle el pecho nuevamente, pero para mayor seguridad se suelen indicar dos días.

Lo que te recomiendo es que antes de tomar la pastilla, te extraigas leche (todo lo que puedas) para dársela en esas ocho horas.

Después de pasadas ocho horas, puedes darle el pecho nuevamente, no te preocupes.

Te envío un link confiable donde puedes ver que la pastilla del día después (levonorgestrel) tiene un riesgo muy bajo para el bebé:

http://www.e-lactancia.org/breastfeeding/levonorgestrel-1-5-mg/tradename/

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ah bueno gracias por la ayuda Dr. Manuel Moron . Si salgo de esta consulta y quiero hacer otra pregunta tengo que volver a pagar ??

De nada; si tienes otra consulta sobre este mismo tema puedes hacerla en esta misma conversación, no es necesario que pagues una consulta nueva.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es necesario que me haga un Papanicolaou ?? ya que yo empecé a tener relaciones a los 17 años

Hola buenas tardes; no es necesario que empieces a hacerte el Papanicolau todavía; te recomiendo que empieces a hacerlos a los 21 años, ya que antes no tiene sentido.