Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 868
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho del cuello

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo un dolor muy fuerte en el lado derecho del cuello desde hace mucho tiempo lo he consultado pero me dicen que como estoy operada de mielopatia cervical con implantación de placas de titanio en C3 C4 y C5 C6 desde hace muchos años también me operaron de estenosis de canal lumbar, tengo 78 años y ahora me empiezan esos dolores en el cuello, hace poco que me hicieron radiografías porque tuve una caída y me rompí 3 costillas de eso me han dicho que estoy recuperada, hace 15 días que me hicieron un Tac, análisis de sangre, heces y orina todo está bien pero estoy preocupada por este dolor tan grande que no se me pasa y me coje desde el omoplato hacia arriba cuello, nuca... puede haber algo para mitigar el dolor? Se lo agradezco y me diga si es algo preocupante dentro de lo que ya padezco, muchas gracias...

Dr Ferrer le atiende, permítame unos minutos para responderle adecuadamente

Luego de todo tipo de cirugía, sobre todo la cirugía ortopédica de columna, y aún más de columna cervical...de donde se originan numerosas raíces nerviosas, es muy común padecer dolor crónico y contracturas musculares. El manejo del dolor crónico es distinto al dolor agudo, por lo que es necesario variar el tratamiento a medicamentos de uso crónico con algunos antiinflamatorios para procesos agudos.

pregabalina: 75 mg mañana y noche, es un regulador de la función nerviosa, evitando que los nervios excitados o inflamados produzcan el patrón de dolor crónico (debe tomarse por largo plazo, idealmente 6 meses) pocos o casi ningún efecto colateral

celecoxib: 200 mg una vez al día por un par de semanas (es un antiinflamatorio que produce muy pocos problemas gástricos, muy seguro)

diclofenac o ibuprofeno en gel de aplicación tópica: aplicar pequeños masajes en la zona dolorosa, 3 veces al día por un par de semanas, y luego sólo cuando haya dolor

evitar utilizar almohadas elevadas, preferiblemente anatómicas, como especie de un rollo en la región de la nuca para que se mantenga la curvatura cóncava normal de dicha zona de la columna.

si tuviese alguna otra duda con gusto la atenderé, por favor, no olvide calificarme positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior, es la única forma de dejar constancia que le he atendido. Gracias por confiarme su caso.

Quedo a su disposición

atentamente

Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Me ha quedado claro, gracias por su ayuda!!! El frío y la humedad puede aumentar el dolor?

ciertamente, la exposición al frío hace que los metales y aleaciones que se utilizan en estas cirugías causen dolor. Es muy común. buen abrigo.

No olvide calificarme por favor, dando click a las 5 estrellas de la barra superior.