Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 109
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Estimado Dr. Rodríguez, me he ido dando cuenta en forma mas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Estimado Dr. Rodríguez, me he ido dando cuenta en forma mas consciente que algunos nombres menos frecuentes se me olvidan y me cuesta recordarlos. También algunas palabras que son de uso medianamente frecuente me cuesta recordarlas.
Mi consulta es si es posible mejorar esta situación y como hacerlo, mediante que tipo de especialidad médica y/o suplementos para recuperar o hacer mas efectiva la memoria.

Hola. Le escribe el Dr. Artur. Permítame responderle.

Cliente: escribió hace 27 días.
Ok, espero su respuesta, gracias

Con los años es normal que la memoria a corto plazo vaya disminuyendo, no así la de largo plazo. Es decir, que puede olvidar el nombre de una persona que recién conoció, pero recuerda detalladamente pasajes de su niñez.

Este medicamento no necesariamente tiene que ser el causante de su sintomatología.

Efectivamente, realizar ejercicios que favorezcan la memoria y la actividad cognitiva son importantes, pero aún así, con los años va a ir ocurriendo el efecto que le describí, que en algunas personas es más y en otras menos acentuado.

¿Alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 27 días.
Entoces ¿cuál es la recomendación?, ¿algún examen?, ¿especialista?, ¿vitaminas? u ¿otro medicamento?

Si se acentuara demasiado la pérdida de la memoria, debería acudir a un especialista en medicina interna o en neurología, que pudiera diferenciar entre los cambios en la memoria provocados por la edad y otras patologías como el Alzheimer u otra condición neurológica. Sin embargo, por lo que me describe, no creo que por el momento deba preocuparse demasiado.

Puede realizar las preguntas que considere necesarias y recuerde valorar la calidad de las respuestas.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 27 días.
Por el momento, ¿cuál sería en resumen la recomendación?

Que cambie el Ravotril por otro medicamento similar, más por la probabilidad de que cree dependencia del mismo, que por lo que refiere sobre la memoria.

Continuar ejercitando su mente (como un músculo que si no se ejercita, se atrofia), leyendo, haciendo juegos como los que mencionó.

Consultar el médico si empeoraran los síntomas al punto que otras personas le digan que se le notan cambios importantes en la memoria o la conducta.