Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2376
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

He usado esta mañana por primera vez medias descanso. Muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

He usado esta mañana por primera vez medias descanso. Muy bien pero cuando me las he quitado notaba las piernas un poco debiles y cargadas a parye de q se me carga el tobillo y lo noto hinchado desde q andube mal el otro dia. Las medias me aprteaban en el tobillo y como los muslos cargados no se si tb era q estaba nerviosa me meti el la cama y solucionado

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Por favor contesteme

Estimada paciente, las medias de descanso pueden afectar la circulación arterial si son muy ajustadas; te recomiendo que comiences a usarlas de a poco, y solamente en los momentos en que te encuentres de pie. Cuando puedas estar acostada, o sentada con los pies elevados, sería mejor que te las quites para aliviar la compresión.

Ten en cuenta que el mejor tratamiento para las várices sigue siendo el mantener los pies elevados durante unos 15 minutos, varias veces al día. Los vendajes suelen ser más útiles que las medias de descanso, aunque suele ser más incómoda su colocación. En lo posible, intenta también hacer actividad física, como caminatas o ejercicios para fortalecer la musculatura de las piernas. También deberías usar un calzado cómodo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Uso zuecos de farmacua
Cliente: escribió hace 1 mes.
No tendre nada mas grave
Cliente: escribió hace 1 mes.
Asi estan

No se ven signos de algo grave, no te preocupes. Sin embargo, si notas aumento del dolor, o que la piel se encuentra muy roja y caliente, deberías consultar de nuevo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No solo cargado los tobillos por andar mal.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y lo de ñas medias q al quotarlas las piernas estes debiles.... como cargadas

Eso es causado por la compresión de los músculos, demás de la disminución de la circulación arterial. Tal vez son demasiado ajustadas, si te causan demasiadas molestias no deberías seguir usándolas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Me pondre calcetines normales. Me recomendaron lasedias son de mi tallla. A lo mejor al ser bueva son muy justas

Puede que al ser nuevas sean demasiado ajustadas; podrías usarlas durante unos días más pero durante solamente unos minutos, para ir acostumbrándote a la compresión y estirar las medias paulatinamente.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Las uso solo en 3l trabajo

Entiendo; durante cuánto tiempo las usaste?

Cliente: escribió hace 1 mes.
6h
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y si estoy en planta 8. Ahora las noto cansadas y no las llevo

Y durante ese tiempo te encontrabas de pie?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si a medias y bien
Cliente: escribió hace 1 mes.
Seran solo problemas vasculares
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me dijo.una compañera suya q si se me hinchaban los pies podria ser gota ins renal o proble.as reumaticod

Si, seguramente son solamente várices, por los síntomas que refieres. No hay motivos para pensar en otra cosa.

Te recomiendo que las uses durante menos horas, y que vayas aumentando de a poco el tiempo que las usas. Pero no te ocurrirá nada grave, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Otra cosa mi madre hace semanas se cayo de culo al escurrisrse fuimos al medico de cabecera y la dijo q solo es el golpe nada roto. Estaba muy preocupada pq el.dolor le baja como.si.fuese ceatica y tenia miedo de quedarse pillada con la.espalda. yo creo q de eso nerviosismo.y de tener q moverse obligatoriamente a medicos se mareo.y dice q casi pierde la consciencia tenia la.tension normal y ahora tieme el.estlmago.revuelto puefen ser nervios

Estimada paciente, antes de realizar una nueva consulta, te pido que valores la atención con las estrellas. Luego de la valoración puedes seguir preguntando lo que necesites.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Otra cosa tube q ir a urg pq use unas medias de compresion de amzon y hubo un dia q no se pq me apreto demasiado y me dejo sin sensibilidad la rodilla me dijeron q seria una sobrecarga muscular. Fui al.fisio y aparte ne dijo q tenia un poco de retencion de liquidos por el.sindrome premesntrual y una conttactura en el gemelo. Ahora las q uso son de farmacia . Pero desde q andube mal.noto q me molesta como el callo de debajo del dedo gordo y se me carga el tobillo y noto com9 si se hinchase el pie

Esos son síntomas típicos de las várices, por permanecer muchas horas de pié. No son síntomas de algo grave, y debería solucionarse con un descanso adecuado y un calzado más cómodo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero siempre use medias descanso y nunca me paso.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo creo q lo del tobillo es de andar mal pq desde ahi se me carga
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo creo q las de amazon me apretaron mucho y me corto la circulacion en un momento o q no eran las adecuadas. Uso calzado de farmacia. Y lo de la molestia del callo del pulgar creo q es alguna contractura o algo

El callo en el pulgar probablemente tiene relación con el calzado; te recomiendo que uses un separador de goma entre los dedos, y que busques algún tipo de calzado con acolchado en la parte interna, además de amplio. Para disminuir el tamaño del callo podrías usar piedra pomez, pasándola suavemente por el callo después de bañarte.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero es recocimie to pq me molestaba eñ.calcetin no del calzado
Cliente: escribió hace 1 mes.
El calzado es amplio
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y lo de mi madee

Respecto a tu madre, si aún siente mucho dolor en la zona de la columna y las piernas, debería hacerse una resonancia; si el dolor no es severo, no sería necesario.

El mareo puede deberse a los nervios, debería intentar descansar y relajarse por unos días.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El medic9 de cabecera le dijo q tenia conyractura. Nada de rotura y el malestar estomacal
Cliente: escribió hace 1 mes.
Conteste por favor

En ese caso, no es necesario que se haga ningún estudio. Para el malestar estomacal puede tomar metoclopramida de 10 mg cada 12 horas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pueden ser nervios

Si, también pueden ser nervios. Debería intentar relajarse.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Fue de no moverse bien esta nerviosa. Y lo mio ire mañana al fisio y q me mire el pie

Me parece muy bien, creo que te ayudará mucho una fisioterapia. Pero no hay síntomas de algo grave, puedes estar tranquila al respecto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y lo de q se me cargue el tobillo y note hinchazo puede ser de andar mal? Ni mi madre ni yo tenemos nada grave,m

No tienen nada grave; la hinchazón del tobillo puede ser por andar mal, sería bueno que el fisio te evalúe y tal vez te indique plantillas para mejorar la pisada.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok
Cliente: escribió hace 1 mes.
Adsmas mi madre esta tomando mucho nolotil por su dolor y tengo miedo de q le afecte al riñon t sean sintomas de ins renal
Cliente: escribió hace 1 mes.
Conteste

No te preocupes, no tendrá insuficiencia renal por tomar nolotil, aunque sería mejor que no lo tome durante más de un mes. Puede tomar paracetamol, que no afecta al riñón y tampoco causa gastritis.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No le hace nada el paracetamol. Pero como me dijo q tenia dolor de tripa.mareos.y algun picor

En ese caso puede tomar el nolotil, pero no más de un mes.

Para los dolores abdominales puede tomar metoclopramida, cada 12 horas. Y para mayor seguridad, puede hacerse un estudio llamado filtrado glomerular, para evaluar cómo funcionan sus riñones.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sle hizo una qnqlitica hace 1 mes y estaba todo bien y una eco de vejiga y tb
Cliente: escribió hace 1 mes.
El dolor de tripa es de hoy junto con el mareo. Para el.estomago como toma tanta medicavion toma omeprazol.

Puede seguir con el omeprazol, y tomar además la metoclopramida, le hará muy bien.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero entonces ella esta biem
Cliente: escribió hace 1 mes.
Pero entonces ella esta bien

Si aparentemente todo está bien, no hay síntomas que hagan pensar lo contrario, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Otra cosa llevo dos dias notando dos dedos de la mano derecha como inflmados