Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 868
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Hace tres semanas fui a urg pq me notaba la cara hinchada y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace tres semanas fui a urg pq me notaba la cara hinchada y me dijeron q tenia una contractura en la mandibula lo mismo q me dijo el odontologo y el medico de cabevera . Me mandaron valium y la ferula de descarga . Hoy he estado muy nerviosa y volvi a tener la contractura y ahora noto cargados los ojos y como la papada es normal..?

dr ferrer le atiende permitame unos minutos por favor

una de las situaciones que ocurre cuando se está muy tenso es la contractura muscular en el aparato masticador, de forma que suele haber contractura de los músculos que rodean la mandíbula haciendo parecer que tenemos la cara hinchada, además de producir dolor en cuello y muchas veces en cara.

tengo la impresión que el valium no es el mejor medicamento para aliviar la tensión. Ciertamente, pertence a la familia de los medicamentos ansiolíticos, que baja la ansiedad, la angustia, pero preferiría recomendarle otro medicamento y algunas medidas adicionales para disminuir este molesto efecto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y de papada
Cliente: escribió hace 1 mes.
Asi estoy

la papada puede hacerse notoria cuando tenemos contractura muscular en el cuello, pues se genera algo de flexión involuntaria y esta se demarca mucho más, de paso, cuando padecemos periodos de ansiedad la postura cambia, y esto suele darnos la impresión de que se hace más marcados ciertos rasgos. Lo cierto que en la foto no se ve, gracias a dios, ningún signo de angina, que es como se denomina al edema de origen alérgico o infeccioso en el área de la papada, y que suele tener generalmente una causa infecciosa muy evidente.

es probable que esté pasando por un período de estrés que genera mucha ansiedad, eso le hará también percibir cualquier mínimo cambio corporal como magnificado y a su vez genera mayor angustia como un círculo vicioso.

Debe tener tratamiento para disminuir la tensión y evitar sus efectos.

requiero que esté en línea y preste atención a estas recomendaciones por favor, a la final le voy a pedir que califique mi atención. gracias

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces estoy biem?

físicamente no se observa anormalidad alguna

Recomendaciones:

1ro. Medidas dietéticas, evite los alimentos que producen o aumentan la ansiedad y la tensión, debe hacerlo, evite café, té, y sus derivados, nada de bebidas alcohólicas, nada de gaseosas ni bebidas energizantes. Hago hincapié....nada de café ni gaseosas por favor.

2do. Ansiolíticos, puede ser el valium, pero me gusta más el uso de alprazolam, 0.5 mg cada 8 horas por un par de semanasm no más. Aliviará la ansiedad y la tensión enormemente

3ro tomar un relajante muscular, ciclobenzaprina, 5 mg, cada 12 horas por 5 días, mejorará mucho la tensión sobre los músculos del cuello y la mandíbula

Por último, debo pedirle que me califique positivamente dando click a las 5 estrellas de la barra superior

Yo podré seguir contestando sus dudas por el chat sin coste adicional

Es necesario la calificación para dejar constancia ante la administración de que le he atendido

Quedo a sus órdenes atentamente Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me mandaron medio valium de 5 por la noche y voy al fisio