Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2727
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola. Esta mañana he ido a quitarme el tampón y no lo tenía,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Esta mañana he ido a quitarme el tampón y no lo tenía, no estoy segura de si me lo quite y no me acuerdo o se me ha metido dentro. El ginecólogo no me da cita hasta dentro de 4 días, ¿puedo esperar ese tiempo o es mejor que vaya a urgencias?

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, lo más probable es que te lo hayas quitado en algún momento, ya que es muy poco probable que el tampón se introduzca en la vagina a menos que lo empujes. De todos modos, lo que te recomiendo es que en forma cuidadosa, para no lastimarte, introduzcas los dedos lo más profundamente posible dentro de la vagina para asegurarte de que el tampón no se encuentra en el fondo. La vagina no es tan profunda, y si el tampón se encuentra allí deberías poder tocarlo.

Si no lo encuentras, y aún tienes dudas de que esté allí, no se trata de algo urgente; puedes esperar unos días más. Pero si empiezas a notar un flujo diferente al habitual, dolor o cualquier tipo de molestia, sería mejor que acudas a una guardia para que te revisen mediante un espéculo, que permite ver dentro de la vagina.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Vale gracias, eso haré

De nada. Te mando un cordial saludo, y que sigas muy bien.