Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2406
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas tardes Doctor estoy esperando a que me llamen

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes Doctor estoy esperando a que me llamen para una consulta de neurocirugía pero llevo 2 semanas tomando un tratamiento con yantil 101 a la mañana y 100 A la noche y también tomo 2 de Rovotril al acostarme y sigo con mucho dolor en el brazo izquierdo y sin hacer nada... me hicieron la resonancia en octubre que ya tome un tratamiento y calmo la verdad el dolor pero hace 2 semanas es insoportable y pone rectificación de la lordosis cervical, pequeña hernia discal c3 c4 , voluminosa hernia discal postero_lateral izquierda y preforaminal que impronta en espacio subaracnoideo posterior de la raiz descendente c7 , así como reducción del diámetro del agujero de conjunción izquierdo con compromiso de la raiz emergente c6 ipsilateral. Espero que me pueda dar su opinión Porqe la verdad el dolor este es agobiante...

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok

Estimada paciente, en qué parte del brazo sientes el dolor? Además del dolor, has tenido pérdida de fuerza del brazo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Empieza en la cervical baja por detrás del Brazo y me duele en hasta medio brazo
Cliente: escribió hace 1 mes.
Si cuando me duele menos es cuando lo levanto

Entiendo; y no has tenido pérdida de fuerza en el brazo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si

Bien, en ese caso es muy importante que acudas al neurocirujano, ya que aparentemente la compresión del nervio es severa.

Lo que te recomiendo en estos momentos es que, si no te dió resultado, suspendas el Yantil, que puede ser adictivo, y comiences a tomar un analgésico llamado ketorolac, de 20 mg, cada 6 horas, combinado con un Acetaminofen de 1 gramo, también cada 6 horas. Mientras tanto, deberías comenzar a tomar un medicamento llamado Amitriptilina, de 25 mg, todas las noches antes de acostarte. Este medicamento es usado como antidepresivo, pero también se usa como analgésico en los dolores neuropáticos (por lesión de un nervio), como en tu caso. El problema es que la Amitriptilina demora una o dos semanas en hacer efecto, por lo que mientras tanto debes seguir con el Ketorolac y el Acetaminofen.

Es importante que busques la postura en que el dolor sea menos intenso, y procures mantenerla durante el mayor tiempo posible, para aliviar el dolor y evitar que se comprima el nervio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vale Perfecto el traumatólogo que me vio me habló de operación .. cre que será necesario?
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me olvidé de decirle que cuando más se acentúa el dolor es si me siento

Bien, la realidad es que las cirugías de la columna deben evitarse por todos los medios posibles, ya que son riesgosas y no siempre dan buen resultado (a veces no alivian el dolor). Lo primero que te recomendaría es que hagas fisioterapia, y que uses un collarín suave (por el tiempo que te indique el fisioterapeuta). Luego deberías mejorar tu postura, y posiblemente te ayude hacer alguna actividad física como natación.

Sin embargo, cuando hay debilidad en el brazo, significa que el nervio se está comprimiendo demasiado, y hay riesgo de que queden secuelas. Estos son los pocos casos en que se puede recomendar la cirugía, por que los riesgos de la compresión del nervio superan a los riesgos de la cirugía. Es algo que debe evaluarse en cada caso en particular.

En síntesis: la cirugía en lo posible debe evitarse. Es conveniente intentar primero con fisioterapia y collarín, además de la analgesia. Pero si esto se prolonga en el tiempo, y la debilidad del brazo no mejora o empeora, se debería pensar seriamente en la cirugía para liberar al nervio.

Podrías aprovechar el tiempo que falta para la consulta con el neurocirujano para consultar un fisioterapeuta; te enseñará ejercicios y te indicará el uso de un collarín. Puede que con esto mejores, y la cirugía no sea necesaria.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No ya tengo el fisio e estado llendo desde octubre lo que volvió a remitir el dolor fuerte otra vez gracias por su atención ya probé también el collarín y era insoportable me dolía mucho más el cuello y lo tenía que sacar graciass

De nada; entiendo que debe ser una situación muy difícil. Puedes probar con los analgésicos que te comentaba, y comenzar con la amitriptilina, tal vez te ayude hasta que se valore la posibilidad de una cirugía.

En lugar del Rivotril, te recomendaría que tomes otro ansiolítico, el Diazepam, ya que tiene un fuerte efecto miorelajante y esto podría aliviarte.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle