Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2421
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hace 1 mes tuve t g oxaletica 40 Piruvica 51 y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace 1 mes tuve t g oxaletica 40 Piruvica 51 y transpeptidasa 124 ! Me ordenaron ecografia y me dio normal , muy leve higado graso. Simultaneamente nuevos anslisis me dieron 78 122 y 109 . Obvio me indican mas estudios ! Me siento esplendido y me cuido en las comidas! Solo he pasado estres y tuve una lesion x lo q me indicaron mucho analgesico. Estoy preocupado

Hola buenas tardes; atenderé su consulta en unos momentos, por favor permanezca en linea.

Estimado paciente, los valores que comentan significan una elevación mínima, casi insignificante, y probablemente tiene relación con el hígado graso. Tenga en cuenta que en las inflamaciones severas del hígado, como una hepatitis, los valores de todas estas enzimas (GOT, GPT, GGTP) se elevan hasta valores de más de 1.000.

El hígado graso no es un problema grave, y de hecho no necesita ningún tratamiento. Lo que se recomienda es que realice actividad física como caminatas de 45 minutos, todos los días de la semana, y que siga una dieta baja en hidratos de carbono y azúcar. También debe evitar el alcohol en lo posible. De esa forma, luego de unos meses, debería mejorar.

Respecto a los analgésicos, como cualquier otro medicamento puede también afectar el metabolismo del hígado y elevar las transaminasas (las enzimas del hígado). Por lo tanto, como siempre, solamente debe tomar los medicamentos que sean estrictamente necesarios.

Estimado paciente, puede seguir la conversación por aquí, no es necesario que abra otras consultas.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Pueden esos valores estar indicando q he tenido o tenga hrpatitis b ?

No de ninguna manera. En la hepatitis B hay un aumento enorme de las transaminasas, muchísimo mayor a lo que usted presenta. Si alguna vez tuvo hepatitis B, lo que sería muy poco probable y se diagnostica mediante otro tipo de estudios, se ha curado sin ninguna secuela.