Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2740
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, les escribo para hacerles una pregunta. Desde hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, les escribo para hacerles una pregunta. Desde hace tiempo noto molestias en el lado izquierdo del abdomen. Por debajo de las costillas. Solo me duele al presionar, y tengo la sensación de que es algo superficial. Mi alimentación es a base de grasas. Podría tener que ver? Estoy preocupado aunque es cierto que si no me toco no me duele.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, además de estas molestias, has notado nauseas, diarrea, o algún otro síntoma?

Cliente: escribió hace 3 meses.
Nauseas no, diarrea alguna vez pero no de manera continua.

Bien. Y esto te ha causado decaimiento, o pérdida de apetito?

Cliente: escribió hace 3 meses.
No, nada de pérdida de apetito.

Bien, la realidad es que en esa zona no hay órganos vitales que puedan ocasionar problemas graves. Posiblemente sea una molestia de causa intestinal, y en ese caso no necesitarías realizarte ningún estudio. Si las molestias empeoran o se prolongan en el tiempo, podrías realizarte una ecografía para evaluar el tamaño del bazo, que es el órgano que se encuentra en esa zona del abdomen. Otra posibilidad es que se trate de tu estómago, que se encuentra en el centro del abdomen, levemente desplazado hacia la izquierda. En ese caso tampoco sería necesario que te realices ningún estudio, a menos que empeores.

Lo que te recomiendo es que evites presionar la zona, y que sigas una dieta equilibrada; no es necesario que dejes de comer grasas en forma absoluta, pero tampoco es recomendable que tu alimentación se base en este tipo de alimentos; como en todas las dietas, los extremos nunca son buenos, y debes intentar buscar un equilibrio.

En síntesis, creo que no hay motivos para preocuparte si el dolor no es permanente y aparece solamente al presionar la zona. Puede ser el intestino, el bazo o el estómago, y ninguno de estos órganos te ocasionará problemas graves. Si el dolor empeora, te recomendaría que te realices primero una ecografía abdominal para evaluar el bazo.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias. Ha sido todo muy claro. Sí es cierto que a lo mejor alguna vez me ha dolido sin tocarme pero pocas veces. Sobre todo al tocar y estaba algo preocupado. También es cierto que llevo tiempo y no va a más. Gracias y un saludo.

De nada, un cordial saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites. No te preocupes ya que no hay síntomas de algo grave.