Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2402
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola qué tal tengo una duda, hoy 21 de febrero de 2019 mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola qué tal tengo una duda, hoy 21 de febrero de 2019 mi pareja se hizo una ecografia la cual indica que tiene 14 semanas y dos días de embarazo, por lo que mi duda es que si tuvimos relaciones el 04 y 05 de diciembre de 2018, según mis cálculos son 3 semanas de más por lo que estoy dudando si pudiera ser mi hijo o no, pudieran ayudarme por favor ?

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 29 días.
Gracias espero su respuesta

Estimado paciente, si el embarazo de tu pareja tiene 14 semanas y dos días, significa que quedó embarazada entre el 30 de Noviembre y el 7 de Diciembre de 2018; esto coincide perfectamente con los días en que tuvieron relaciones. Aparentemente has calculado mal las semanas; voy a enviarte un link a una herramienta que usamos los médicos, llamada gestograma, que permite calcular la fecha del embarazo. Es algo compleja, y no es fácil de usar, pero con paciencia puedes comprobarlo por ti mismo.

https://herramientas.elembarazo.net/calculadoras/gestograma

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2402
Experiencia: Medico especialista
Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 28 días.
Hola aún sigo con dudas y el gesto grama no le entiendo

El gestograma es difícil de usar, hasta para algunos médicos. Lo que debes saber es que si el embarazo tiene 14 semanas y medio, comenzó entre el 30 de Noviembre y el 7 de Diciembre. Tus cálculos son incorrectos, ya que coincide perfectamente con los días en que tuviste relaciones con tu pareja. Intenta no pensar demasiado en esto, ya que tus dudas no son justificadas, y podría traerte problemas en tu relación.

Cliente: escribió hace 28 días.
Lo consulte con otro doctor y me dijo que usted estaba mal, que mis cálculos eran correctos, 14 semanas y dos días es igual a: (14x7)+2=100 días de embarazo, y del 4 de diciembre al 21 de febrero son 79 días, ósea qué hay una diferencia de 21 días, seguro que hizo bien sus cuentas o como me lo puede explicar

No es necesario hacer ninguna cuenta, ya que hay una herramienta para medirlo. Es el gestograma que te envié.

Puedes mostrarle el gestograma a este médico, tal vez no lo conoce.

Si necesitas una segunda opinión voy a dejar que otro médico te responda y aclares tus dudas. Saludos.

El gestograma se utiliza en base a la fecha de la ultima regla y no en base a los datos de una ecografia, o sea, la Fecha de la ultima regla de su pareja antes de haberse quedado embarazada deberia haber sido a primeros de diciembre. ¿Fue asi? La ecografia siempre es mas precisa.