Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2402
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola tengo una colsulta. si yo estoy tomando las pastillas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola tengo una colsulta. si yo estoy tomando las pastillas anticonceptivas, pero no exactamente en el horario corespondiente, sino que aveces me retrase unas horas y he tenido un problema con el preservativo (se rompio), es necesario tomar la pastilla de emergencia?
en caso de que si sea necesario, la pastilla de emergencia anula el efecto de la pastilla anticonceptiva o viceversa? que deberia hacer luego de tomarla?

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, podrías decirme cuáles son las pastillas que estás tomando?

Cliente: escribió hace 29 días.
isis mini se llaman

Bien, lo ideal es que tomes las pastillas siempre a la misma hora. Pero si algún día te olvidas de tomarla, lo importante es que la tomes antes de que pasen 12 horas del horario correcto.

Por ejemplo, si las tomas habitualmente a las diez de la noche, no hay problema si te olvidas de tomarla por unas horas, siempre y cuando la tomes antes de las diez de la mañana del día siguiente. Si pasan menos de 12 horas, seguirás protegida, ya que el efecto no se pierde; pero si pasan más de 12 horas, el efecto anticonceptivo disminuye, por lo que deberías usar otro método anticonceptivo (como preservativo) durante esa semana.

Si olvidaste de tomar la pastilla por más de 12 horas, y además tuviste un accidente con el preservativo, lo adecuado sería que tomes la pastilla del día después; luego, deberías esperar a tener un sangrado para comenzar a tomar los anticonceptivos nuevamente (hasta tener un sangrado deberías evitar tener relaciones o usar preservativo).

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 29 días.
mi pregunta es la siguiente, nunca he tardado mas de 12 horas, quizas 1, 2 o 3 pero no ha sido una vez, sino que han sido varias veces las que paso eso
Cliente: escribió hace 29 días.
y pasa algo si tomo la pastilla del dia despues por las dudas?

Si no tardas más de 12 horas, no es necesario que tomes la pastilla del día después; no importa si te ocurrió varias veces.

Si te hace sentir más segura, puedes tomar la pastilla del día después. Pero si el olvido es menor a 12 horas, el efecto anticonceptivo se mantiene, no te preocupes.

Para evitar olvidarte de tomar la pastilla, puedes usar la alarma del celular. Lo mejor es que la tomes a un horario en el que siempre te encuentres en tu casa; por ejemplo, a la noche antes de acostarte.

Cliente: escribió hace 29 días.
la verdad es que soy una persona insegura y me quedaria mas tranquila tomandome la pastilla del dia despues
Cliente: escribió hace 29 días.
vos me confirmas que no pasa nada, es decir, que mañana continuo con las anticonceptivas normalmente ?

Si te sentís más tranquila podés tomar la pastilla del día después, no te va a hacer mal. Pero si te olvidaste de tomar el anticonceptivo al horario de siempre, y después la tomaste antes de que pasaran 12 horas, no hay riesgo de embarazo. Podés quedarte tranquila.

Cliente: escribió hace 29 días.
okey, entonces la pastilla del dia despues no interfiere el efecto de las anticonceptivas?
Cliente: escribió hace 29 días.
y por ultimo, mañana continuo con las anticonceptivas normalmente?

No, la pastilla del día después no interfiere con el efecto de los anticonceptivos. Mañana podés seguir tomando los anticonceptivos normalmente, a la misma hora.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 29 días.
muchisimas gracias!

De nada! Saludos, que descanses.