Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2558
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Chest Pa nolmal heart size. Adequate pulmonary vasculature.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Chest Pa nolmal heart size. Adequate pulmonary vasculature. Arteriosclerotic calcificacion at the aortic knob. No gross infiltrates or pleural effusion is seen. Small biosy marker overlying the right mammary glands. Mild mid dorsal dextrocoliosis. Superalateral small periarticular calcifications overlying the hueral heat. Impression: 1.Partial calcified aortic knob. 2. Small biopsy marker overlying the right mammary gland. 3. Mid Dorsal Dextroscoliosis. 4. Left shoulder calcified bursitis.

Hi, good afternoon. Do you wish to continue in spanish?

Cliente: escribió hace 29 días.
Español

Bien, no hay problema, podemos continuar en español. Por favor, podría decirme su edad y género?

Cliente: escribió hace 29 días.
contestarme por Email
Cliente: escribió hace 29 días.
62 F

Gracias. Estimada señora, los resultados de esta radiografía de torax son en general normales; por qué motivo se la solicitaron?

Cliente: escribió hace 29 días.
Para mi no son nolmales ya q ue indican calcificaciones y otras cosas en la impresion. Me van a operar de la vista

Comprendo su preocupación. Voy a ayudarla a interpretar los resultados en forma más detallada, para que pueda estar más tranquila:

Cliente: escribió hace 29 días.
Se lo agradeceré, muchas gracias.

Lo primero que se informa es que el corazón tiene un tamaño normal, y la vascularización de los pulmones es adecuada. Esto indica que no hay signos de insuficiencia cardíaca, ya que en esta enfermedad el corazón se agranda y los vasos del pulmón se hacen más gruesos. También descarta una enfermedad pulmonar como EPOC.

En segundo lugar, se informa una calcificación por arterioesclerosis en el cayado aórtico (es una porción de la aorta en la que se bifurca). Esto es completamente normal y esperable después de los 50 años; no tiene ningún tratamiento, y tampoco debería causarle ninguna complicación, ya que la aorta es una aorta de gran calibre que no puede ser obstruida por las calcificaciones.

Cliente: escribió hace 29 días.
Muchas gracias

Luego, hace referencia a una marca, que ha sido originada como secuela de una biopsia que le realizaron en su mama derecha. Esto también es normal, ya que todas las biopsias dejan una cicatriz.

También e informa una escoliosis leve; esto es una desviación de la columna, normal en todas las personas después de cierta edad, y que no tiene tratamiento ni complicaciones.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Por último, hay una inflamación en el hombro izquierdo (bursitis), lo que causa calcificaciones en dicha articulación; si le causa dolor, debería realizar una fisioterapia para rehabilitar el hombro, pero no se trata de algo grave y no debe preocuparse.

Cliente: escribió hace 29 días.
Muy satisfecha con su respuesta.

Me alegro de haberle sido útil, un cordial saludo.