Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2590
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Mi última relación de riesgo fue hace 3 años con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi última relación sexual de riesgo fue hace 3 años con preservativo pero la relación era riesgosa, hace 6 años tuve una de riesgo sin preservativo, nunca presente síntomas hasta hace 2 meses que empecé con dolor inguinal, el pubis y los genitales, pocas veces en el ano y los muslos, también hace 2 meses descubrí que estaba secretando un líquido baboso y transparente por la uretra, fui al urólogo y me.dijo que el sospechaba de.una prostatitis, hice una pauta con lovafloxacina por 14 días 500Mg al día pero ya eso fue hace 22 días que termine la pauta y los síntomas persisten, me realice el examen en el laboratorio de clamidia y dice negativo, es posible que una ets presente síntomas 3 años después o incluso más tiempo? Que ets puede dar estos síntomas, es.necesario realizarse más pruebas de ets?

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Listo

Estimado paciente, por los síntomas que comenta (especialmente la secreción por la uretra) probablemente tenga una infección de transmisión sexual llamada uretritis gonocóccica. Para confirmarlo, le recomiendo que se realice un estudio llamado exudado uretral, en el que se toma una pequeña muestra de la secreción para observarla en el microscopio.

Si se confirmara que padece esta infección, el tratamiento consistiría en primer en una inyección de Ceftriaxona 250 mg, y en dos comprimidos juntos de Azitromicina 500 mg. Con este tratamiento debería curarse la infección, pero es muy importante que se haga un seguimiento posterior.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Yo me realicé un frotis uretral, no se si será ese el que usted me menciona, hace 3 años que no tengo relaciones sexuales de ningún tipo, el Fortis los leucocitos y los eritrocitos salió normal, sólo decía que se observaban muchos cocos gram positivos
Cliente: escribió hace 1 mes.
Es ese el examen que usted me menciona?

Efectivamente, es el mismo estudio. Si este estudio fue negativo, debería pensarse en una prostatitis crónica, como bien le ha dicho su urólogo. Si no ha respondido a la Levofloxacina, debe indicarse otro antibiótico, ya que posiblemente se trata de una bacteria resistente.

De todos modos, debe saber que la prostatitis es de difícil tratamiento, ya que los antibióticos no llegan adecuadamente al tejido prostático; por lo tanto, se suelen necesitar tratamientos muy prolongados para la curación.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Doctor una ultima pregunta, una prostatitis abactetiana, crecimiento de la próstata, puede causar uretritis?

No, la prostatitis puede ser abacteriana (cuando no se encuentra ningún germen); pero la prostatitis o el crecimiento de la próstata (hipertrofia) no pueden causar uretritis.

La uretritis es una enfermedad de transmisión sexual, y solo puede contagiarse de esa forma.