Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2563
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola Dr, tengo 72 años y desde esta mañana estoy muy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola Dr, tengo 72 años y desde esta mañana estoy muy congestionada y decaida ( no tengo ganas de hacer nada!) he estornudado varias veces; tengo mucosidad blanca. También me duele la cabeza. Qué podré tomar? Muchas gracias! atte. Mercedes.

Hola Mercedes buenas noches; atenderé su consulta en unos momentos, por favor permanezca en linea.

Estimada Mercedes, aparentemente sus síntomas son debidos a un cuadro viral; si hubiera fiebre, podría considerarse una gripe, pero por el momento se trataría de un resfrío.

La cetirizina puede disminuir la mucosidad, pero tenga en cuenta que puede causar sueño, y eso puede aumentar el decaimiento.

Lo que le recomiendo es que tome un descongestivo oral, llamado pseudoefedrina, una o dos veces al día. Para el dolor de cabeza, puede tomar ibuprofeno de 400 mg, cada 8 horas; hay productos de venta libre que combinan estos dos medicamentos en el mismo comprimido, para mayor comodidad.

También sería recomendable que guarde reposo, y que evite exponerse al frío. En uno o dos días debería mejorar, pero puede persistir una tos muy molesta; esto es parte normal de la evolución, y si no tiene fiebre y se siente relativamente mejor, no sería necesario que vuelva a consultar.

Si aparece fiebre alta, dificultad para respirar, o decaimiento muy intenso, debe consultar nuevamente para descartar una gripe grave o una neumonía.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle