Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2558
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola me diagnosticaron Nic 1 asociado a hpv en el cervix en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me diagnosticaron Nic 1 asociado a hpv en el cervix en la colposcopia reporta vulva con mucosa acetoblanca con punteado blanquecino sobreelevado en labios menores bilaterales en introito y carunculas himenales qué significa eso ? Ahora me arde los labios y veo cómo unos puntitos blancos? Es posible tener hpv de bajo graso en el cervix y hpv de alto grado en la vagina ? El pcr de hpv alto riesgo salió negativo para esa cepas eso me hicieron de una prueba del cuello del utero más no de la vulva

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 29 días.
Hola buenas noches
Cliente: escribió hace 29 días.
Esa es el resultado de la biopsia
Cliente: escribió hace 29 días.
Resultado

Gracias, enseguida lo veo.

Cliente: escribió hace 29 días.
Este es el resultado de la colposcopia

Bien; estimada paciente, lo que se ha visto en la colposcopía, y en la posterior biopsia, es que en el cervix presentas cambios benignos causados por el virus del HPV; afortunadamente se ha visto que el tipo de virus HPV que te afecta no es de una cepa maligna, que pueda causar cáncer, por lo que no hay ningún motivo para preocuparse. Solamente debes continuar con los controles habituales, por prevención, pero no necesitas ningún estudio o tratamiento adicional.

Respecto a los cambios en la vulva, debes tener en cuenta que es totalmente diferente al cuello del útero, y contiene mucha mayor cantidad de queratina; por esto, es normal que haya regiones acetoblancas y punteado (que en el cervix no son normales). Pueden verse además cambios benignos por la misma cepa de HPV, lo que es lógico ya que presentas la infección por este virus también en el cervix.

El HPV es el virus más común, y prácticamente la gran mayoría de las mujeres que han tenido relaciones sexuales a lo largo de su vida tienen esta infección; siempre y cuándo no sea por cepas malignas, cancerígenas, se trata de algo completamente benigno y no debes preocuparte.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 29 días.
En el caso de la vulva tengo esos puntitos blancos que siento como ardor es necesario realizar una biopsia de esa parte también ? Y me darán tratamiento para wsas molestias me imagino ...
Cliente: escribió hace 29 días.
Puede salir hpv de bajo riesgo en el cervix y de alto en la vulva ?

No sería necesario que te realicen una biopsia; tampoco puede ocurrir que tengas infecciones por distintas cepas de HPV en la vulva y en el cervix, las cepas son las mismas, en tu caso benignas.

Las molestias en la vulva comenzaron después de que te realizaron la colposcopía?

Cliente: escribió hace 29 días.
Si las molestias iniciaron después de la colposcopia pero ya ha pasado 15 días

El ácido que se aplica en la colposcopía es muy fuerte, y la vulva es una zona sensible. Probablemente te han aplicado demasiada cantidad, y eso es lo que te está causando las molestias. Puedes aplicarte baños de agua tibia para aliviar la inflamación, y podrías aplicarte una crema con hidrocortisona, solamente por uno o dos días y en poca cantidad para aliviar las molestias. Pero no es un signo de ninguna enfermedad, es algo que suele ocurrir normalmente no te preocupes.

Cliente: escribió hace 29 días.
Muchísimas gracias por contestar mis preguntas una linda noche !

De nada! Te mando un cordial saludo y que sigas muy bien, que descanses.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle