Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2558
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes. Me he hecho una eliminación de puntos rubi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes. Me he hecho una eliminación de puntos rubi con láser. Uno de ellos de la cara, tengo una máscara de luz led y quería saber si cuando caiga la costra podré seguir usandola. Mi piel es muy sensible no se si podría decir reactiva porque le afecta el calor el frío... y la máscara me iba bien pero ahora veo que no se puede usar en piel reactiva no me la han diagnosticado sólo es mi opinión.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 27 días.
Ok

Estimada paciente, una piel reactiva se caracteriza por vasodilatación intensa ante estímulos de temperatura; también es una piel afectada por alergias, lo que se denomina atopía. El diagnóstico es clínico y por la experiencia del paciente, ya que no hay un estudio para confirmarlo.

A tu edad, la piel contiene fibras colágenas abundantes, lo que la hace tensa y flexible. No deberías tener problemas en usar la máscara (aunque tampoco te traerá muchos beneficios); pero ten en cuenta que si después de usarla notas picor, ardor o enrojecimiento excesivo de la piel, lo mejor sería que la uses con poca frecuencia y en intervalos cortos.

Cliente: escribió hace 27 días.
La máscara no me causa ninguna reacción de calor ni enrojecimiento ya que la uso justo para calmar la piel y atenuar las rojeces no como tratamiento antiedad. Mi duda era si le puede dar la luz led a la parte que me han quitado el rubi ya que entiendo que la piel estará más sensible ahi

Entiendo; no debería causarte ninguna complicación, pero lo que te recomiendo es que apliques un pequeño apósito de cinta adhesiva justo sobre la cicatriz al usar la máscara. Especialmente para que no te cause molestias, ya que la piel cicatrizal es más sensible.

Cliente: escribió hace 27 días.
Así lo haré entonces. Entiendo que mi piel no tiene una solución definitiva pero puedo aliviar los síntomas con cremas y productos para piel sensible. Acudire a una consulta para tener un diagnóstico del estado de mi piel por un profesional ya que la información que te doy es personal por lo que siento yo (enrojecimiento, subida de temperatura en la parte de los pomulos...) algún consejo para aliviar estos síntomas

Lo que puedes hacer para evitar esta inflamación (que en realidad es vasodilatación) es usar un protector solar de alta potencia, especialmente al estar en el exterior. Esto no debería ser causado por la máscara, que prácticamente no tiene efectos secundarios, pero si es posible que seas muy sensible a los rayos UV solares. También sería bueno que evites maquillajes irritantes, en lo posible usa productos hipoalergénicos, y jabones de ph neutro para higienizarte.

Después de bañarte, cuando la piel todavía está húmeda, puedes aplicarte un emoliente como crema de ordeñe (que además es muy económica).

Cliente: escribió hace 27 días.
Y mi última duda. Dado que he tenido una caída capilar severa la cual no está muy clara si es por estrés o peinados tirantes ( respuesta de dos dermatólogos privados en consulta) voy a empezar a tomar unas capsulas que contienen biotina, zinc, acido hialuronico hidrolizado y colageno para el pelo pero he leído que también aportan beneficios a la piel esto podría ayudar

Bien, la realidad es que estos productos no te ayudarán en nada, ni para recuperar el cabello ni para mejorar el aspecto de la piel; simplemente no hay ninguna evidencia científica de que estos productos sean útiles para esto.

Lo que puedes usar, si la caída del pelo ha sido severa, es un producto llamado Minoxidil; se aplica en forma de gotas sobre el cuero cabelludo, todos los días (una o dos veces al día). En uno o dos meses deberías notar una mejoría.

También debería descartarse hipotiroidismo e hiperandrogenismo, mediante estudios de TSH y DHEA. Pero son causas muy poco frecuentes, sería improbable.

Cliente: escribió hace 27 días.
Entiendo que por su respuesta ningún complemento alimenticio me sirve para mi caso? Sólo un uso cutaneo? He leído sobre minoxilidil y dado que los beneficios sólo son visibles mientras se usa el producto ya que luego el pelo recuperado cuando lo dejas vuelve a caer no estoy muy convencida sobre este producto. Probaré la crema que me ha sugerido para la piel haber si obtengo algún resultado

Lamentablemente no hay ningún medicamento o complemento alimenticio que ayude en este caso; simplemente debes comer en forma equilibrada y completa, evitando los alimentos procesados.

El Minoxidil puedes usarlo por un tiempo, hasta que se resuelva la causa que te está causando la caída del cabello; luego debería recuperarse solo, sin necesidad de ningún producto.

Cliente: escribió hace 27 días.
Perfecto muchas gracias por su tiempo y amabilidad. Cualquier duda no dudare en ponerme en contacto con usted.

De nada, saludos!

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle