Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 219
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola, tengo 39 años me hice una prueba de embarazo hace una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola , tengo 39 años me hice una prueba de embarazo hace una semana y salió positiva , me vio el ginecólogo por que estaba manchando algo marrón

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

¿Puede decirme si tiene algún otro síntoma como dolor?

¿Puede decirme que le indicó el ginecólogo?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Me hizo una eco trascaginal eso fue el miércoles y dijo que se veo algo cómo el embrion pero que no era Claro , me mando a ponerme progesterona vaginal y hacerme unos laboratorios de conteo me lo realice el mismo miércoles y a las 48 horas me tocaba el otro . Pero el jueves en la noche empieza aplicar el gel y el viernes en la mañana me bajo bastante flujo marrón casi rojo y desde ahí estoy manchando cómo si fuera el periodo , el me vio el viernes en la tarde y dijo que parece un periodo atrasado pero que toca esperar hasta esta semana y que continúe con la crema y ácido folico . La verdad estoy confundía ahora no se si estoy o no estoy embarazada no he tenido Dolors fuertes ni cólicos solo como algo de molestia pero leve .

¿Cuántas semanas han pasado desde su última regla?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Si puede escribir mejor

Mi pregunta es cuántas semanas han pasado desde que vio su última menstruación.

Cliente: escribió hace 2 meses.
La última regla fue el 8 de feb
Cliente: escribió hace 2 meses.
Hace 6 semana

Entonces se encontraría aproximadamente en la 6ta semana.

Le explico a continuación...

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok

La prueba de embarazo se hace positiva cuando ocurre fecundación y aumentan los niveles de gonadotropina coriónica. Estos test son cada vez más sensibles y pueden ser positivos casi justo en los días cuando ha faltado la regla.

En su caso, se trata de un embarazo muy incipiente, y ni siquiera es posible ver el embrión y su latido cardiaco.

El tratamiento que se le ha indicado es el correcto.

Pueden ocurrir dos cosas. Primero, que el embrión continúe avanzando y en unas semanas sea posible verlo a través eco, siendo el sangrado producto de la implantación de la placenta en el endometrio. Lo segundo es que ese embrión incipiente no continúe avanzando y Ud tenga un sangrado menstrual. Si ocurriera esto último, debe pensar que se debió a que el embrión no estaba apto para seguir su desarrollo.

¿Alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Y que cuidados debo tener mientras se define mi situación la verdad el sangrado que estoy presentado es muy débil comparado a mi periodo regular .

Es recomendable hacer reposo y seguir el tratamiento que le indicó su ginecólogo.

Entonces no quedaría otra cosa que esperar la evolución y dejar que la naturaleza decida (con la ayuda del medicamento).

Un caso como el suyo, hace unos años se interpretaba como un retraso en la menstruación, porque no existían los test de embarazo tan sensibles.

En la práctica, en muchos ciclos menstruales ocurre fecundación, pero los embriones no llegan a implantarse y viene la menstruación, sin que las personas lleguen a notrarlo.

Entonces, en los casos en que los test dan positivo, pero no llega a verse un embrión o un saco gestacional en la ecografía, se dice que existió un embarazo "químico", es decir, que solo llegó a detectarse por la hormona gonadotropina coriónica en orina o sangre.

Si le quedan preguntas, no dude en continuar esta conversación.

Califique la calidad de la respuesta haciendo clic en las 5 estrellas.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias por todo la aclaración según Me dice que puede a ver sangrado por la implantación esto puede darse por varios días yo creo y ojalá sea por dos por que aunque se ve cómo sangre de mestruacion es muy escasa y normalmente si fuera el caso de mi periodo regular hoy que sería el segundo día estaría manchado en abundancia y la verdad si estoy manchando pero diría que no es ni el 50% de lo habitual . Estoy tratando de tomar reposo aunque no es tan fácil . Pero al menos no haga fuerza cargando nada y me acuesto por ratos .

De todas formas, piense que haga o no reposo, si el embrión se va a perder por no ser viable, pues ocurriría de todos modos. Por el contrario, si le corresponde implantarse, lo hará de la forma que sea.

Trate de evitar los esfuerzos físicos en la medida de lo posible y no olvide su tratamiento.

Recuerde la calificación.