Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2558
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas, estoy muy preocupada por que tengo unas llagas en mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas, estoy muy preocupada por que tengo unas llagas en mi genital y tengo unas en el borde del ano y me dueles para defecar para moverme y aveces me pica, el caso es que yo tenia dos semanas sin defecar y cuando lo hice me rompí un poco el ano por que me dilia fue mi impresión no le presté atención y se me puso peor por que las toallas sanitarias hacían roce y creo que por eso me salieron esas llagas, ademas que me dio infección en la garganta. Es un dolor latente, que me recomiendan hacer ?

Hola buenos días. Atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Cliente: escribió hace 26 días.
Buenos días gracias.

Estimada paciente, el dolor empeora mucho en el momento después de defecar?

Cliente: escribió hace 26 días.
Si empeora en el momento de defecar luego se me calma un poco pero el dolor es latente, no tengo un momento que se calme el dolor, tengo una llaga en la ingle y dos en el nie más la que me duele que es en el borde del ano que esa es la que me está causando dificultades para defecar por el dolor

Entiendo. Por lo que comentas, aparentemente lo que te ha ocurrido es una fisura anal. Esto es muy frecuente después de un período de constipación, ya que hace que la materia fecal sea muy dura, y esto lastima el ano.

El dolor es muy severo, y lleva un tiempo para cicatrizar la herida; a continuación voy a enviarte un link para que tengas mayor información sobre este problema, y luego voy a darte las recomendaciones para el tratamiento. Por favor permanece en linea.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/001130.htm

Cliente: escribió hace 26 días.
Pero no he sangrado por el ano en ningún momento. Lo que si he estado usando son toallas sanitarias luego que el dolor empezó por que tenía el periodo eso pudo haber causado esas llagas ?

No necesariamente tiene que haber sangrado; las toallas sanitarias no pueden causar fisura anal ni llagas, pero te recomiendo que dejes de usarlas si te causan irritación. Respecto a las llagas en la zona genital, no deberían tener relación con las molestias en el ano, por lo que debería buscarse otra causa (si lo deseas puedes enviar una imagen para un diagnóstico mas preciso).

Lo primero que debes hacer para aliviar el dolor en el ano, es intentar que la materia fecal sea lo más blanda posible, para que no te siga lastimando. Para esto, te recomiendo que sigas una dieta con muchas fibras (salvado de trigo, semillas, hojas como lechuga o espinaca), y que además tomes un laxante llamado Polietilenglicol (se toman dos sobres por día). La materia fecal debe ser muy blanda, pero sin llegar a ser líquida; en ese caso debes disminuir la dosis del Polietilenglicol.

También puedes aplicarte una crema que contenga Xilocaina e Hidrocortisona, para aliviar el dolor y la inflamación; se consiguen en cualquier farmacia, como cremas antihemorroidales (puede ser Xyloprocto). Puedes aplicarla dos veces al día hasta que mejores. Y puedes también tomar ibuprofeno de 400 mg, cada 6 horas, si el dolor es intenso.

Otra medida que puedes tomar es realizar baños de asiento dos o tres veces al día, en agua tibia con manzanilla o malva.

Luego de unos días deberías mejorar; si esto no ocurre, deberías consultar nuevamente.

Cliente: escribió hace 26 días.
Muchas gracias doctor !

De nada, saludos y que te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle