Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2563
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola, Resulta que estoy haciendo ejercicio, desde hace unos

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,Resulta que estoy haciendo ejercicio, desde hace unos días,ando unos 2 - 3 km al dia, pues estoy en rangos de obesidad morbida, hoy, cometí el error de ir a andar sin haber comido nada, y creo que he hecho un esfuerzo porque me mareé un poco, no fue un mareo completo, diría mas bien que la sensasión, me dió por tomarme la fc, y estaba en 135, que a los 30 minutos después era de 100, con una oxigenación del 98 - 99%, he notado que la FC ahora es de 93 - 100, cuando antes de hacer ejercicio, era aproximadamente de 85 en reposo, ¿ tendría que dejar de hacer ejercicio ?

Hola buenas noches; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimado paciente, es normal que al hacer ejercicio la frecuencia cardíaca se eleve; si además no habías comido nada, y el esfuerzo fue intenso, seguramente tuviste un descenso de la presión arterial, lo que eleva aún más la frecuencia cardíaca.

No deberías dejar de hacer ejercicio, a menos que tengas dolor de pecho o mareos muy severos; pero sería recomendable que te alimentes y tomes líquido antes de realizar un esfuerzo intenso, o que disminuyas la intensidad del ejercicio, para no tener este tipo de síntomas.

Cliente: escribió hace 27 días.
Hola, tube dolor, pero no intenso y a los 5 - 8 minutos desapareció, tampoco era punzante, fue como en el centro del pecho , en la boca del estomago, pero el médico en su día me dijo que eso era del estomago y no del corazón. Lo que he notado, es que después de 5 días haciendome los 2 - 3 km, pues parece que la FC se leva mucho más rápido que antes.

Sería prudente que disminuyas la intensidad del ejercicio; no es necesario que camines durante más de 45 minutos, ya que luego de ese tiempo quemarás menos calorías y no te será útil para bajar de peso, solamente lograrás sobreexigirte y cansarte del ejercicio.

Cliente: escribió hace 27 días.
Hola así lo haré, pero, lo de la FC es normal que ahora se eleve antes, y que no sea la misma de antes ?

Probablemente has estado acumulando desgaste muscular y fatiga, por eso tu frecuencia aumenta con mayor intensidad. Pero no es un valor que deba alarmarte, y si luego de unos minutos en reposo vuelve a la normalidad (menos de 100) no es necesario que te realices ningún estudio por el momento. Intenta disminuir la intensidad y tiempo de ejercicio, y aliméntate adecuadamente, evitando el café y bebidas cola, que aumentan la frecuencia cardíaca.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle