Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2563
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a interpretar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar a interpretar unos exámenes de esclerosis múltiple

Hola buenas noches; estimado paciente, cuando quieras puedes enviar los exámenes para que te ayude a interpretarlos.

Cliente: escribió hace 25 días.
Estos son, fueron de una punción lumbar

Enseguida los veo.

Estimado paciente, lo que puede verse en el informe es que el líquido cefaloraquídeo contiene IgG en una proporción levemente aumentada; en este informe se considera un valor elevado cuando es mayor a 0,66, pero el criterio suele ser hasta 0,77. En tu caso, el valor es 0,74, por lo que no está claro si hay un aumento considerable.

Por otro lado, hay presencia de bandas oligoclonales. Esto hace pensar que es posible que se trate de una esclerosis múltiple.

Debes tener en cuenta que para el diagnóstico de esta enfermedad, no es suficiente con una punción lumbar alterada (ya que estos mismos cambios pueden deberse a otras causas). Debe haber alteraciones también en la resonancia magnética, y los síntomas deben coincidir con esta enfermedad. De esa forma podría considerarse este diagnóstico, de lo contrario aún faltan datos para confirmarlo.

Cliente: escribió hace 25 días.
Tuve anomalías en la resonancia magnética, y sufrí una neuritis, pero este examen se supone que sería la confirmación, aunque no he mostrado síntomas adicionales

Los cambios en la resonancia sumados a la punción lumbar sugieren la posibilidad de que efectivamente tengas esta enfermedad. No hay un estudio que por sí mismo lo confirme, pero si puede sospecharse fuertemente. Te recomiendo que sigas acudiendo a los controles con tu neurólogo, ya que es muy importante hacer un seguimiento de la evolución de los síntomas. Si es necesario, podría incluso indicarte que comiences un tratamiento.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 25 días.
Ok, muchas gracias

De nada, te mando un cordial saludo y no te desanimes, aún se debe esperar la evolución de tus síntomas, y muchas personas con esclerosis múltiple tienen una vida prácticamente normal entre los ataques. Ojalá todo salga bien.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle