Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3074
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Saludos Doctor. Tengo un problema con el oido derecho.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Saludos Doctor. Tengo un problema con el oido derecho. Sentia algo de taponamiento, quizas porque estoy produciendo cera en exceso, intente limpiarlo con un hisopo. Complique las cosas porque ya no podia escuchar con ese oido. Entonces intente hacer un lavado con una bombita que usualmente venden en la farmacia para hacer un lavado de oido. Estuve haciendo este procedimiento y pude recuperar un poco de audicion. Esto sucedio hace dos dias. Estoy escuchando quizas un 40%, escucho frecuencias medias y bajas, pero no los sonidos mas agudos y brillantes.No estoy teniendo secreciones, tampoco hay un dolor permanente en el oido, unicamente cuando bostezo percibo un poco de dolor en el oido.Cree que debo dejar que el oido se cure a si mismo? o podria tratarse de una rotura del timpano?

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, no debería tratarse de una rotura de tímpano, ya que si ese fuera el caso la pérdida de audición sería completa. Lo más probable es que tengas un cerúmen (tapón de cera) que se ha compactado al intentar retirarlo con el hisopo. Si tienes dolor, es probable que estés comenzando con una otitis externa, que es una infección de la piel que cubre al conducto auditivo.

Lo que te recomiendo es que comiences a aplicarte gotas de Ciprofloxacina dentro del oído (cada 6 horas), y que evites mojarlo por dentro al bañarte. Cuando puedas, deberías acudir a un otorrinolaringólogo o a un centro de salud para que te retiren el cerúmen, mediante una jeringa especial. De esa forma deberías recuperar la audición.

Cliente: escribió hace 3 meses.
entiendo. Creo que su respuesta tiene sentido. Me mencionaron una terapia con candelas pero no considero que sean efectivas, ha escuchado acerca de eso?. Creo que seguire su consejo.

No te recomiendo ninguna terapia con candelas; lo mejor es extraer la cera con la jeringa, o mediante una pinza especial. Pero no introduzcas nada más en el oido, podría empeorar el problema.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias doctor. Eso mismo hare.

De nada, te mando un cordial saludo y que te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle