Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5760
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Soy paciente oncologico, 74 años. Ayer me pusieron inyeccion

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy paciente oncologico, 74 años. Ayer me pusieron inyeccion para mejorar defensas. A las pocas horas empezo dolor en el pecho; costado izquierdo y continua ahora a las 04:30. Tiene relacion con inyeccion? Podre tomar medicamento para la presion estando a 5 dias de la quinta quimioterapia? Presion es 165/94.

buenos días

bien, este dolor hay que explorarlo por si se tratara de alguna condición que requiera una atención inmediata. Lo ideal serái por lo tanto que le viera un médico y le valorase presencialmente, y si fuera preciso hacer pruebas diagnósticas. Si ud puede, le recomendaría que se hiciera ver por su médico. Por otra parte, sobre el tema de la tensión, depende del tipo de tratamiento que le estén indicando, cosa que debería valorar su oncólogo. De manera puntual y para bajar la tensión SI puede tomar captopril 25 mg sublingual, pero es una medida puntual.

si puede, acérquese a que le vean.

Ha entendido mi respuesta ? desea Ud preguntar algo más ? sigo a su disposición. Por favor, recuerde valorar con las 5 estrellas. Una vez valore, seguiré atento por si le surge cualquier otra duda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Entendido, gracias. El unico medicamento disponible es Losartan. Puedo usarlo? Cree ud que la inyecciin para aumentar defensas tenga relaciion? Es primera vez que tengo problema cardiaco y ocurre a dos o tres horas de la inyeccion. Gracias

si puede usar losartan pero no le bajará la tensión de manera inmediata. Mejor sería captopril. No parece que la inyección tenga relación con su dolor, realmente. No se pueded saber si es el corazón lo que le duele, puede ser un dolor muscular sin importancia, o un dolor derivado de los pulmones, y también cardíaco, pero no es seguro con lo que comenta. Por eso hay que verlo.

Estimado cliente, le ha quedado alguna duda? Sigo a su disposición.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok, gracias.

de nada, Estimado cliente, por favor recuerde valorar con las 5 estrellas, puesto que es la única manera de que se reconozca el tiempo que he empleado en su consulta. Gracias.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle