Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 426
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Buenos días, Estoy a tratamiento con alprazolam tres veces

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días,
Estoy a tratamiento con alprazolam tres veces al día por ansiedad asociada a miedo a estar enferma desde enero. Hace dos meses me encontraba mucho mejor y dejé la medicación de golpe. Una semana después tuve dos días cefaleas, las típicas de siempre tensionales. Me obsesioné y luego sentía sensaciones y presiones en mi cabeza todos los días, no puedo decir que fueran dolor. Tres semanas después de dejarlas de golpe volví a tomarlas pero siguieron las sensaciones y mi obsesión. hace un mes más o menos siento que se ha concretado el dolor sobre todo en la parte trasera del cráneo, mucha veces un punto de presión o calambre que va de ahí a la parte alta del cráneo izquierda. Otra veces a las sienes, a veces también el lado derecho o ambos, pero sobre todo izquierdo. Salvo el momento del calambre luego no noto dolor, a veces una presión constante incomoda pero no dolorosa. También he empezado a sentir a veces ardor y sensibilidad sobre todo en cabeza y cara pero a veces también en pecho, espalda, brazos,etc. Decir que en este mes he pasado por dos amigdalitis, co tratamiento antibiótico y muchas horas en cama.
Cuando tengo mucho tiempo la cabeza apoyada me molesta más , pero lo identifico como incomodidad o pinzamiento muscular porque me parece más molestia por la postura en la que estoy. Obviamente en momentos de más ansiedad se aumenta la sensación de dolor y calambre.
Estoy durmiendo mal y muy ansiosa, casi no como. Tengo miedo a que sea un tumor cerebral o algo grave que me incapacite.
Mi médico de cabecera dice que es de la propia ansiedad y no le dio más importancia pero no me hizo ningún estudio.
Mañana me verá un neurólogo privado pero quiero saber qué puedo esperar.
Gracias por su atención

Hola. Le escribe el Dr. Artur. Pemítame leer y le respondo en breve.

Además de los síntomas que está teniendo ahora ¿padece Ud de alguna enfermedad?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Tengo una mucositis , irritación de lengua, que a día de hoy no consiguen eliminar. Por lo demás nada. Mi médico de cabecera dice que es ansiedad pero no le ha hecho pruebas

Por la sintomatología que describe, lo más probable es que no sea ocasionada por un tumor cerebral.

Por lo tanto, una vez que el neurólogo le haga las pruebas correspondientes, Ud va a estar mucho más tranquila y bajar su nivel de estrés.

continúo escribiendo...

También el estrés que le ocasiona no saber un diagnóstico definitivo le está provocando que su sistema inmunológico no combata correctamente las infecciones.

Entonces, esperemos lo que le diga el neurólogo, que por la clínica seguramente será que no tiene un tumor cerebral y entonces, con mayor tranquilidad de su parte podrá resolver su situación de salud.

¿Alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias por su respuesta. Eso espero porque realmente estoy con mucho miedo. Y el tratamiento psicológico no me está haciendo el efecto que esperaba.
Gracias por su tiempo

Por nada. Recuerde evaluar la calidad de la respuesta con las 5 estrellas.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle