Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6084
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

Hace casi tres años que me colocaron tres stent en la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace casi tres años que me colocaron tres stent en la femoral izquierda y en la iliacas y desde entonces tomo el clopidogrel 85 de forma regular. ¿Debo dejar de tomar dicho agregante plaquetario?

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

toma solo el clopidogrel o combina con la aspirina?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo combino con el Tromalyt 150
Cliente: escribió hace 1 mes.
combinado con Tromalyt 150

después de un año de toma se recomienda la suspensión de alguno de los dos siendo normalmente el clopidogrel dejando solo la toma de la aspirina o ácido acetilsalicílico a menos que no se tolere este último se deja solo el clopidogrel

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es compatible con la vitamina k2 mk7???

el medicamento? por sus componentes no debería de tener problema

una disculpa no puedo realizar la llamada dado que estoy en la guardia el mensaje es automático por el sistema pero puedo seguir contestándole por esta vía

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
pero como tengo alta la tensión, aunque regulada con ixia plus 20mg/12,5 mg, me da cierta aprensión dejar el clopidogrel 85 y además, al haber sufrido un infarto y tres bypass, considero que es más seguro para mí continuar com ambos medicamentos como prevención de ictus o cosa parecida. Tengo vigiladas las constantes, tiempo de coagulación etc, etc.

a ok entiendo su preocupación dado sus antecedentes pero por el tiempo que lleva desde su aplicación no debería de existir problema pero bien puede continuar si gusta con la toma controlando como lo hace sobre todo los tiempos de coagulación .

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok