Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2740
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes hace tres semanas me dio una infección en mis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes hace tres semanas me dio una infección en mis amígdalas y ahora tengo un dolor en el paladar. Estoy un poco asustada ya que no sé si es un síntoma del VIH ya que mi pareja y yo tuvimos relaciones y aunque use protección hubo un momento en el que él realizó la penetracion sin él por pocos segundos. Gracias por su ayuda

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta en unos momentos, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, tu pareja tiene la infección por el VIH?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sinceramente no que yo sepa

Bien; en primer lugar, para que tu pareja te contagie del VIH, él debería estar infectado, lo que es improbable si no ha tenido síntomas. De todos modos, sería importante que lo hablaras con él si tienes dudas, ya que si está infectado y tienen relaciones sin condón podría contagiarte.

Respecto al dolor de garganta, no es un síntoma de infección por VIH; luego del contagio, se produce un cuadro llamado Síndrome retroviral agudo, que es similar a una gripe muy fuerte (con fiebre, dolor muscular severo, y decaimiento). Si solamente has tenido dolor de garganta, no debes preocuparte.

En caso de tener muchas dudas, te recomiendo que te realices un test de VIH, un vez que hayan pasado 45 días desde la relación sexual.

Cliente: escribió hace 1 mes.
De hecho la infección de mis amígdalas fue diez días después de haber tenido relaciones y me recetaron antibióticos pero ahora que ya voy para la cuarta semana siento un dolor en el paladar, puedo comer sin problemas, no presente fiebre, ni ganglios inflamados.

Seguramente tu dolor en el paladar tenga otro motivo; puede incluso ser una secuela de la amigdalitis, que también causa una inflamación importante de la faringe. Pero no hay motivos para pensar en una infección por VIH, no te preocupes por eso.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchísimas gracias por su ayuda doctor! Me ha dejado más tranquila

De nada, me alegro de haberte sido útil. Te mando un cordial saludo y que sigas muy bien.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracia bonita tarde!