Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3417
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tomo pastillas anticonceptivas combinadas de forma

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tomo pastillas anticonceptivas combinadas de forma continuada desde hace un año. Ayer olvidé tomar la pastilla, y hoy he tomado dos pastillas juntas. Estoy en mi se
JA: ¿Qué has intentado para resolver el problema?
Customer: Perdón, no he terminado. Estoy en mi segunda semana del ciclo. He leído en numerosas páginas de internet que habiendo tomado la pastilla de ayer y la de hoy y estando en la segunda semana no corro mayores riesgos, que debo seguir tomándolas normalmente y que no necesito adoptar otra medida adicional como por ejemplo el uso de preservativo. Hasta ayer había tomado las pastillas de manera rigurosa. Ayer, el día del olvido, mantuve relaciones sexuales por la noche. Quisiera su opinión sobre si corro algún riesgo.
JA: ¿Hay alguna otra cosa que quieras que sepa el Experto?
Customer: No.

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos,he valorado la información que me proporcionas en tu consulta y quiero decirte que no tienes absolutamente nada de qué preocuparte el haber recuperado esa toma perdida al día siguiente no representa ningún tipo de riesgo pues la protección efectiva se encuentra de manera fehaciente,tampoco es necesaria la utilización de preservativos o algún otro método anticonceptivo de Barrera.

lo más adecuado es que inicie terapia analgésica con un analgésico mucho más fuerte que cualquiera de los que ya está tomando actualmente, los medicamentos que debe tomar en iniciar son los siguientes

  1. ketorolac 10 mg sublingual diluir un comprimido debajo de la lengua cada 12 horas por 3 días
  2. Después de los tres días de ketorolac debe iniciar un comprimido de arcoxia o etoricoxib de 90 mg un comprimido diario por 6 días.
  3. estos dos medicamentos son altamente gastrolesivos por lo que pueden producir gastritis y debe ir acompañado de un protector gástrico como el Omeprazol de 20 mg una cápsula antes del desayuno y antes de la cena durante 10 días.
  4. Aparte de esto debe iniciar tratamiento con daflon o fracción flavonoide micronizada purificada Qué es un venotónico es decir es un tonificante de de las paredes de las venas que ayudará de manera considerable a fortalecer las para que no se estén dilatando con frecuencia.
  5. todos estos medicamentos que te acabo de indicar son de venta libre y además como recomendación es importante que cada que se vaya a costar las piernas siempre estén elevadas es decir colocar dos o tres almohadas debajo de los talones para que las piernas se le ven y mejor el retorno venoso hacia las diferentes partes del cuerpo como el tórax y la cabeza.

Con todas estas recomendaciones debería mejorar y por supuesto debe continuar su control con sus médicos tratantes.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Perdón, doctor, pero me ha llegado una respuesta a mi pregunta seguida de algo que parece que no tiene nada que ver con mi caso.

perdon estimada tienes razon

Cliente: escribió hace 3 meses.
El haber tenido relaciones por la noche en el día de ayer, cuando olvidé la toma, no representa un riesgo?

tengo problemas con mi pc, quise decir lo siguiente

Estimada paciente es un placer poder atenderte en estos momentos,he valorado la información que me proporcionas en tu consulta y quiero decirte que no tienes absolutamente nada de qué preocuparte el haber recuperado esa toma perdida al día siguiente no representa ningún tipo de riesgo pues la protección efectiva se encuentra de manera fehaciente,tampoco es necesaria la utilización de preservativos o algún otro método anticonceptivo de Barrera.

El haber tenido relaciones por la noche en el día de ayer, cuando olvidé la toma, no representa un riesgo?

no estimada, pues ya tenias la proteccion anticonceptiva de las pastillas anteriores

Cliente: escribió hace 3 meses.
Hasta cuanto tiempo se puede considerar efectiva esa protección de las pastillas anteriores?

si se olvida una toma no hay problema, si se olvidan 2 tomas la proteccion disminuye en un 85%, si se olvidan 3 tomas hay que descartar la caja de pastillas y empezar una nueva mientras ahi si hay que proteger con preservativo

Cliente: escribió hace 3 meses.
Muchas gracias, doctor

me alegra haberte sido de utilidad, por favor, recuerda calificar esta consulta con 5 estrellas en la parte superior derecha de este chat antes de retirarte vale?

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle