Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 326
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola es sobre la pastilla del dia despues, no, no

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola es sobre la pastilla del dia despues
JA: ¿Cuándo te hicieron la última citología o prueba de Papanicolaou? ¿Alguna vez se han detectado irregularidades en esa prueba?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el ginecólogo debería saber?
Customer: no

Hola. Le escribe el Dr. Artur

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual que colabora con el trabajo de los expertos, pero en este momento está conversando conmigo.
Si se le ofrece la opción de la llamada telefónica sepa que ha sido de forma automática. No tiene que aceptarla: podemos continuar de forma escrita.

¿Cuál es su pregunta?

Cliente: escribió hace 5 días.
tome la pastilla del dia despues, a la semana me bajo sangre. lo que quiero consultar es si es normal o no. si puede ser signo de embarazo. otra pregunta es , si yo estaba en mi dia 14 del ciclo osea dia fertil el dia que tome la pastilla funciona de la misma manera o reduce el efecto ya que me encontraba en dias fertiles?

¿Cuándo había sido la fecha de su última menstruación?

Cliente: escribió hace 5 días.
el dia 22 de junio fue la fecha de mi ultima menstruacion pero me olvide de aclararle ese mismo dia yo deje de tomar las pastillas anticonceptivas. la relacion fue el dia 6 de julio. lo que tampoco se si cuando se deja de tomar las pastilla anticonceptivas volves a ovular el dia 14 o no

A continuación le escribo mis consideración. Deme unos minutos para redactarlas.

Cliente: escribió hace 5 días.
se entiende ?
Cliente: escribió hace 5 días.
okey

Si sus períodos fueran regulares de 28 días, efectivamente el día 6 de julio sería el día 14 y correspondería la ovulación.

Como había dejado de tomar las tabletas anticonceptivos, la ovulación debería haber ocurrido normalmente en esta fecha.

Por supuesto que el riesgo de embarazo aún tomando la píldora del día después es superior en los días cercanos a la ovulación que si la relación sexual fuera en días no fértiles, pero aún así la efectividad de la píldora es elevada.

continúo escribiéndole...

Después de tomar la píldora del día después, usted debería tener su sangrado menstrual normalmente en la fecha que le correspondía o quizás demorar su período menstrual hasta una semana. En su caso lo que ocurrió fue que parentemente se adelantó casi 7 días. Sin embargo, esto pudo ser un sangrado intermenstrual, porque la píldora puede provocarlos, al igual que un sangrado menstrual más abundante.

¿Alguna pregunta?

Cliente: escribió hace 5 días.
okey, si mi pregunta es , el sangrado tiene mas relacion con los efectos de la pildora o con un posible embarazo?

Sí, con los efectos de la píldora. Un sangrado por embarazo, que se conoce como "de implantación" son generalmente unas pocas manchas.

Le agradeceríamos mucho que califique la atención recibida haciendo clic en las 5 estrellas.
Continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 días.
ultima pregunta, las pastillas entonces aunque estes ovulando son efectivas?
Cliente: escribió hace 5 días.
ya califico!

El etiquetado para el Plan B One-Step y el Next Choice One Dose dice que el tratamiento previene 7 de 8 embarazos que de lo contrario se hubiera ocurrido; eso significa que disminuye su riesgo de embarazo por 88%, aunque resulta difícil medir la eficacia exacta de las píldoras anticonceptivas de emergencia.

Cliente: escribió hace 5 días.
entonces el sangrado de implatancion suele ser poco, y de algun color en especial? lo que me bajo a mi fue color sangre como de menstruacion normal

El sangrado de implantación suele ser poco, porque se provoca cuando el embrión (que es bien chiquito) se implanta en el útero y hace que sangren pequeños vasos sanguíneos.

Cliente: escribió hace 5 días.
entonces podria quedarme tranquila que lo que me bajo no es sangrado de implantacion?

En medicina no se puede ser absolutos, pero según lo que describe se corresponde con un sangrado producto de la píldora. Es poco probable que habiendo tomado esta medicación haya habido un embarazo, que se haya implanta y que de sangrado tan abundante.

Cliente: escribió hace 5 días.
okey, muchas gracias

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.