Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3269
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Vengo con problemas de espalda desde Diciembre de 2018. Se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Vengo con problemas de espalda desde Diciembre de 2018. Se realizó resonancia magnética (hernia L4-L5 y una estenosis no significtiva), RX de caderas y tronco (sin problemas aparentes). Se empezó proceso de rehabilitación. Marzo 2019 recaí y volví al médico en el que me indicaba medicación y que siguiera con rehabilitación. Con la rehabilitación comenzó proceso de mejoría que se encuentra estancado a día de la fecha. Se ha producido una pequeña rectificación de columna, y las apofisis izquierdas a la altura de las D12 se notan sobresaliendo un poco. Actualmente estoy pendiente de un electromiograma en miembro inferior derecho por una meralgia parestesica a la altura de la rodilla derecha y dolor molesto en la ingle y el recto femoral derecho, con sensación de calambres. Vengo padeciendo crisis de mareos, confusión, sensibilidad al frio y calor, brazo derecho con sensación de adormecimiento por la noche, talón de pierna izquierda con sensación de adormecimiento por la noche.
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: Diazepan que se ha retirado desde hace 7 días y deprax
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: Se han realizado analisis para descartar diabetes y problemas de tiroides.
JA: ¿Cuándo te hiciste el último control de seguimiento? ¿Has notado alguna pérdida o aumento de peso últimamente?
Customer: 10 de julio. He aumentado de peso ya que este proceso lleva alargado mucho en el tiempo y no puedo realizar mucha actividad física

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Estimado paciente en leído detenidamente toda la información que me has proporcionado en tu consulta y me gustaría saber qué manera concreta qué es lo que deseas saber con exactitud referente a tu condición?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mi consulta es referente a si la derivación médica debe ser enfocada a traumatología, neurología u otra especialidad. El proceso empezó por problemas traumatológicos, pero el último mes estoy teniendo crisis más acentuadas de mareos, temblores, confusión, adormecimiento de miembros , mucha sensibilidad al calor y frio. Estas crisis se producen y pasan en unas horas, volviéndose a producir en 1 u 2 días

bien estimado este tipo de condiciones realmente se tratan de manera multidiciplinaria esto quiere decir que son múltiples disciplinas o especialidades las que tratan esta condición, en pocas palabras el traumatólogo debe ir de la mano con un riguroso análisis en conjunto con neurología para descartar cualquier lesión que la lesión ósea esté produciendo sobre ciertos nervios y Por ende se estén produciendo estos síntomas que estás experimentando.

En conclusión no es una u otra especialidad realmente deben ser las 2 especialidades tratantes tanto traumatología como neurología las que deben de ir de la mano,por lo que me comentas tu cuadro ha sido muy bien tratado simplemente que no ha respondido como se esperaba y esto puede llegar a pasar sin necesidad de que sea un error del médico en ocasiones nuestros pacientes reaccionan de manera distinta y nosotros como profesionales de la salud tenemos que adaptarnos a ello,mi recomendación es que continúes con todos los tratamientos terapias y recomendaciones de su médico tratante y más adelante en caso de ser necesario el seguramente guiará toda las solicitudes necesarias para que el neurólogo y neurocirujano te examine en caso de ser necesario.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols Saludos.
Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle