Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3640
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Padezco de muchos dolores de cabeza, como descartar la causa

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Padezco de muchos dolores de cabeza, como descartar la causa d ese dolor?. Cuando estoy acostado o durmiendo es cuando más me duele
JA: ¿El dolor es esporádico o diario? ¿Tienes náuseas?
Customer: A veces tengo noticias. El dolor es prácticamente diario
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? ¿Hay algo que notes que mejora o empeora el dolor?
Customer: Hace mucho tiempo que me duele la cabeza. El sol x poquito que sea me causa demasiado dolor q es difícil q se me quite aunque tome mucho medicamento. Cuando estoy sentado esa es la mejor posición en la q menos me duele la cabeza
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: No se si tenga alguna alergia. Cuando me duele la cabeza que es siempre, tomo lo que sea para aliviar me pero lo que tomo últimamente es acetaminofen
JA: ¿Tienes dolores de cabeza con frecuencia? ¿Tienes problemas de coordinación o equilibrio?
Customer: No tengo ningún problema de equilibrio pero si me duele todos los días la cabeza
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el neurólogo debería saber?
Customer: No sé. No creo

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

Si se le ofrece la opción de la llamada telefónica sepa que ha sido de forma automática. No tiene que aceptarla: podemos continuar de forma escrita.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas para tener una idea más precisa de su situación.

¿Siente nauseas o algún otro síntoma que le "avise" que va a venir el dolor de cabeza?

Cliente: escribió hace 2 años.
Algunas pocas veces siento nauceas pero después de tener ya el dolor.

Es decir, que no hay ningún síntoma antes de que venga el dolor de cabeza.

¿Cómo está su tensión arterial?

Un CT scan puede ayudar a descartar algunas de las causas orgánicas, pero antes de llegar a ese punto, deben hacerse otras valoraciones.

La mayoría de los dolores de cabeza no son el resultado de una enfermedad grave. Por ejemplo un dolor de cabeza primario se debe a a problemas con las estructuras de la cabeza sensibles al dolor y no es síntoma de una enfermedad oculta. La actividad química en el cerebro, los nervios o vasos sanguíneos que rodean el cráneo o los músculos en la cabeza y el cuello pueden tener un rol en estos dolores de cabeza primarios. Algunas personas también pueden tener genes que los hacen más susceptibles a manifestar estos dolores de cabeza.

Cliente: escribió hace 2 años.
Lo que pasa es que me duele la cabeza con mucha frecuencia y son dolores punzantes. Cual sería entonces el diagnóstico y que podría tomar?

Si bien se suelen considerar primarios, pueden ser síntomas de una enfermedad no diagnosticada en los casos de dolores de cabeza crónicos diarios como la migraña crónica, dolor de cabeza crónico de tipo tensional o hemicránea continua; los dolores de cabeza por tos; los dolores de cabeza por ejercicio y los dolores de cabeza durante la actividad sexual.

Algunos dolores de cabeza primarios se pueden desencadenar por factores del estilo de vida como el estrés, "saltarse" una comida, los trastornos del sueño, ciertos alimentos o el alcohol.

Cliente: escribió hace 2 años.
Estoy trabajando y en realidad prefiero leer su respuesta
Cliente: escribió hace 2 años.
La presión arterial siempre la tengo un poquito alta pero bueno quisiera saber que me recomienda...

Si se le ofrece la opción de la llamada telefónica sepa que ha sido de forma automática. No tiene que aceptarla: podemos continuar de forma escrita.

Como le he ido escribiendo, las causas pueden ser muy variadas, aunque generalmente no se trata de ninguna condición grave. Para poder llegar al diagnóstico es necesario una evaluación profunda y un interrogatorio detallado. Y posiblemente algunos complementarios como electroencefalograma y CT-Scan.

Con la información que he recabado de Ud no puedo aun darle un diagnóstico y un tratamiento que no sean anti-inflamatorios no esteroideos del tipo del Ibuprofeno (Advil), Paracetamol (Tylenol) o Metimazol (Dipirona), que posiblemente ya Ud ha intentado.

Nuestra recomendación en principio es controlar la tensión arterial. Sí estando controlado con cifras normales aun siguen presentándose los dolores, entonces debería acudir a un especialista que pueda hacer un interrogatorio bien detallado y que reúna la información de la forma del dolor, los factores desencadenantes, la localización exacta, entre otros y que pueda indicar los análisis correspondientes, que pudieran llegar a estudios imagenológicos del cráneo, del tipo Rx simple, RMN o CT-scan.

Las primeras opciones diagnósticas que daría en su caso es la hipertensión arterial que esté provocando una cefalea vascular o una migraña.

Cliente: escribió hace 2 años.
Ok doctor. Muchas gracias. Estoy satisfecho con su respuesta.

Además, debe revisar su estilo de vida, como le he mencionado anteriormente. Debe tener en cuenta sus horas de trabajo y sueño, sus comidas y las situaciones de estrés.

Probablemente ahí se encuentre la causa de su cefalea y no sea nada orgánico de mayor importancia.

Le agradeceríamos mucho que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe que continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle