Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1753
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Insomnio ansiedad depresión posmenopáusica con caida del

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Insomnio ansiedad depresión posmenopáusica con caida del pelo severa. Migrañas. Dolores articulares

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

Si se le ofrece la opción de la llamada telefónica sepa que ha sido de forma automática. No tiene que aceptarla: podemos continuar de forma escrita.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas para tener una idea más precisa de su situación.

¿Cuándo ha comenzado su menopausia? ¿Ha utilizado algún tipo de remplazo hormonal?

Cliente: escribió hace 10 meses.
De acuerdo
Cliente: escribió hace 10 meses.
Comenzó a los 51. No reemplazo hormonal. Clinicamente sana

A continuación le escribo mis consideraciones. Deme unos minutos para redactarlas, por favor.

Si tiene alguna pregunta, puede ir haciéndola.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Prefiero comunicarme por escrito
Cliente: escribió hace 10 meses.
Espero su respuesta por este medio?

La menopausia en sí no requiere ningún tratamiento médico. En cambio, los tratamientos se enfocan en aliviar los signos y síntomas y en prevenir o manejar los trastornos crónicos que pueden producirse.
Ciertos antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina como la Fluoxetina (Prozac), pueden disminuir los sofocos menopáusicos, porque un antidepresivo en dosis bajas para controlar los sofocos puede ser útil para las mujeres que no pueden tomar estrógeno por razones de salud o que necesitan un antidepresivo para un trastorno del estado de ánimo.
continúo escribiéndole...

Cliente: escribió hace 10 meses.
No tengo sofocos . Tengo insomnio e irritabilidad. Ansiedad y angustia

Pero, como le he dicho los antidepresivo no solo ayudan con los sofocos, sino con los trastornos del estado de ánimo. Por eso se indican.

La depresión y el estrés pueden estar relacionados también con la caída del cabello y no adjudicárselos solamente a la etapa posmenopáusico, por lo que es necesario tratar los síntomas del sistema nervioso para ayudar a que vuelva a crecer el pelo.

En esta etapa el pelo se vuelve quebradizo y se debilita. La alimentación, el ejercicio, los cuidados específicos o ciertos tratamientos pueden ayudarnos a contrarrestar los efectos negativos de la menopausia.
También debe seguir medidas generales que son muy importantes. Cuide su alimentación, porque el equilibrio en tu dieta tiene muchos beneficios para elcabello. Beba agua y consuma alimentos ricos en vitaminas A y B, en minerales como hierro, magnesio, calcio o zinc o con fitoestrógenos, como la soja y otros vegetales. Evitar alcohol, grasas animales, dulce en exceso, cafeína y el tabaco. Tomar suplementos vitamínicos y minerales ricos en Vitamina E o hierro. No se sometas constantemente a tintes abrasivos, champús con el pH inadecuado o abusar de planchas y secadores. Intente seleccionar un color y un corte que se adapten a su estilo para evitar muchos cambios en los químicos, por ejemplo, buscar productos orgánicos es una solución a tener en cuenta. Protégete del sol, la sal y el cloro, porque el cabello sufre una barbaridad en verano. Haga deportes, porque la actividad física es buena para el riego sanguíneo porque activa los folículos capilares facilitando el crecimiento de un pelo más abundante y fuerte. Masajear el cuero cabelludo tiene el mismo efecto.

continúo escribiéndole...

También puede valorarse terapia hormonal. Según su historia clínica y sus antecedentes familiares, es posible puede utilizarse la dosis más baja de estrógeno durante el período más corto posible para aliviar. Pude leer que el uso de terapia hormonal a largo plazo puede provocar ciertos riesgos de tener enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama, pero por otra parte ha demostrado ser beneficioso para algunas mujeres.

También debe tener en cuenta medicamentos para prevenir o tratar la osteoporosis, que reducen la disminución de la masa ósea y el riesgo de fracturas como suplementos de vitamina D para ayudar a fortalecer los huesos.

¿Alguna pregunta?

Le cito algunos otros medicamentos antidepresivos que son de la misma familia de los que le he mencionado: Citalopram (Celexa), Escitalopram (Lexapro), Paroxetina (Paxil, Pexeva), Sertralina (Zoloft), Vilazodona (Viibryd).

Cliente: escribió hace 10 meses.
Prozak me ayudara a dormir? Como debo tomarlo?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Cual de los citados me ayudará con el insomnio y como debo tomarlo?

De cierta forma sí, pero para el insomnio sería de elección Eszopiclona (Lunesta) 2 mg de inmediatamente antes de acostarse, pudiendo alcanzar hasta 3 mg

Además no ir a la cama hasta tener sueño; no ver la televisión, leer o comer en la cama; evitar agentes externos que produzcan ruido y que puedan interferir en el sueño, como los teléfonos móviles o la televisión; separación mínima de una hora entre la última ingesta y acostarse; evitar las comidas copiosas; eliminar el alcohol ya que, a pesar de inducir el sueño, produce despertares precoces y reduce el tiempo total de sueño; evitar tomar medicamentos que puedan producir insomnio como los glucocorticoides o los diuréticos; reducir el consumo de cafeína y tabaco; practicar ejercicio físico regular, pero nunca antes de acostarse; mejorar las condiciones ambientales, reducir los ruidos y evitar las temperaturas extremas; y establecer una rutina horaria para fijar el reloj biológico.

Le agradeceríamos mucho que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema.

Perdón, me faltó responderle que el Prozac se toma una tableta de 20 mg al día, administrados por la mañana.

¿Algo más que desee saber?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Tengo tendencia a cambiar el sueño. Todo lo demas lo hago tal como Ud lo recomienda. Eszopiclona me da mala calidad de sueño y efectos secundarios muy negativos. Pesadillas dolor de cabeza y resaca
Cliente: escribió hace 10 meses.
Insomnio resistente a las benzodiacepinas

Generalmente, no se recomiendan depender de los somníferos recetados durante más de algunas semanas; sin embargo, hay otros medicamentos aprobados para su uso a largo plazo como Ramelteon de 8 mg. Actúa como una sustancia natural que su organismo produce llamada melatonina y yuda a regular su ciclo de sueño-vigilia.

Siempre debe tomarse 30 minutos antes de la hora de acostarse. No tome ramelteón con una comida, ni poco después de ella.

¿Alguna otra cosa en que podamos aconsejarle?

Cliente: escribió hace 10 meses.
También tomé melatonina y otrs productos naturales ( tilo valeriana etc) Imsomnio persiste

Ramelteon no es melatonina, sino que es similar, pero más potente.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Intentaré conseguirlo. Gracias.
Se me enviará revibo por esta consulta de prueba?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Recibo

Cambiar sus hábitos de sueño y encarar cualquier problema que se pueda asociar con el insonmio, como el estrés, trastornos de salud o medicamentos que esté tomando, puede restaurar el sueño. Si estas medidas no funcionan, su puede recomendarse también la terapia conductista cognitiva más la medicación que le hemos mencionado.
La terapia conductista puede incluir: terapia de control del estímulo que ayuda a eliminar los factores que condicionan la mente para oponer resistencia al sueño; técnicas de relajación, como la relajación muscular progresiva, la biorregulación y los ejercicios de respiración; la restricción del sueño, que reduce el tiempo que pasa en la cama y evita las siestas diurnas; permanecer despierto de una manera pasiva, para lograr el insomnio aprendido, también llamada intención paradójica; y la fototerapia que usa la luz para retrasar el reloj interno y se basa en salir al aire libre en las épocas del año en que anochece tarde, o bien usar una lámpara de fototerapia.

Siga las recomendaciones prácticas que ya le habíamos escrito anteriormente y no se confíe solo en que con un medicamento puede ayudarle.

Realmente no conozco los detalles de facturación del sitio, disculpe. Pero en los años que llevo respondiendo preguntas, no he sabido de quejas al respecto.

Si no encuentra las 5 estrellas para calificarnos, por favor, describa con palabras si está satisfecha.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.