Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2105
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Tengo diverticulosis, prolapso rectal y rectocele. Mi vida

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo diverticulosis, prolapso rectal y rectocele. Mi vida es un infierno para evacuar, a base de dolor, nauseas y taquicardia. Lo dejo siempre sin acabar y estoy todo el día con erupts, si puedo, y fuerte dolor de tripa
JA: ¿Notas que te falta el aire o tienes dolor en el pecho? ¿Sabes si hay problemas de enfermedades cardíacas en tu familia?
Customer: Algunas veces
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: Me dicen que el colon no funciona, porque además las haces las tengo que sacar

dr ferrer le atiende permítame unos minutos para explicarle no se desconecte

este es un problema crónico, cuando se produce alteración del acto de defecar es necesario corregir la alteración de la anatomía, lo cual se realiza por una cirugía pelvica, de muy rápida recuperación, pueden recertarse ejercicios de kegel o cambios en el hábito dietético, pero habiendo ya alteración severa de la anatomía (ha descendido el piso de la pelvis, se ha debilitado, y hay prolapso) es necesaria la correción quirúrgica. Cualquier otra medida que tome en consideración no será 100% efectiva y lo que hará es acompañarse de mayor debilitamiento de las estructuras de sosten de estos órganos con aumento de los síntomas. Mi recomendación visite al cirujano para la corrección de este problema, que como le digo, es una cirugía habitual, de muy rápida recuperación.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Gracias, eso me ha dicho el cirujano, pero el piensa que necesito colistomua, porque el prolapso ya lo quitaron hace ocho años y ha vuelto a agravarse

ha perdido usted mucha calidad de vida, una colostomía sería una solución parcial....claro ya no tendría problemas para defecar pero el prolapso seguiría. Puede aprovecharse la cirugia de colostomia para hacer una pexia sacra del recto y dejar en "descanso" esa zona con la colostomia temporal. Soporte nutricional, mucho colágeno y vitamina c.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pues voy a probar con el colágeno y la vitamina C. Me recomienda alguna dieta, por favor?

colágeno hidrolizado, 2 dosis diarias

vitamina C si es posible con zinc: 1 tableta efervescente todas las mañanas

arroz: tiene glutamina y fomenta la construcción de tejido colágeno

muchas frutas y verduras

carnes guisadas (evitar frituras y parrillas)

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pero vamos, yo con mucha dificultad y tardando dos horas, logró evacuar después del desayuno. Eso podría seguir aguantándolo. Lo peor es que durante y después me duele bastante en el epigastrio, tengo náuseas y malestar. Se me pasa algo con spasmoctyl pero a media mañana vuelvo a tener muchas ganas de defecar y ya no puedo. El intentarlo me pone peor. Lo mismo ocurre a media tarde, tras la siesta. Serán gases? Es preferible aguantar? Eso es lo que quiero evitar. Porque una intervención, una colostomia, cuando todos los días voy al baño la verdad es que no me gustaría. Si tiene algún otro consejo o ayuda, se lo agradezco mucho.

trimebutina debe tomar, una tableta 3 veces al día por cuando menos un par de meses, eso le ayudará bastante

Cliente: escribió hace 10 meses.
Puedo tomar parafina líquida a ver si me resulta más fácil evacuar, a pesar de que he leído que con recto ele no se deben tomar laxantes?

No, no es prudente.

En este contexto puede usted empeorar el rectocele no es prudente que utilice ese tipo de laxante

Cliente: escribió hace 9 meses.
Buenas tardes, doctor. Llevo tres días tomando polibutin como me mandó y el dolor de epugastrio y tripa en general, sigue. Sigo tomándolo a ver si con más tiempo me funciona mejor?

Le recomendaría que baje la dosis de trimebutina a una sola dosis diaria.