Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7882
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches, hace cerca de un mes empece a presentar dolor

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenas noches, hace cerca de un mes empece a presentar dolor de pecho y reflujo, con amargor de boca.
JA: ¿Habías tenido estos síntomas anteriormente? ¿Sientes dificultad al respirar?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: si tengo estudios

Gracias por confiar en Justanswer. Estimado cliente, soy el Doctor David, experto en Justanswer desde 2011. Atenderé su consulta en seguida.

que estudios le han hecho?

Cliente: escribió hace 10 meses.
me realice una serie gastroduodelanl y dice que tengo una discreta hernia hietal, quisiera saber que significa eso, me da miedooperarme, actualmente estoy con dieta y con omeprazol 2 veces al dia, le envio mis rayos x
Cliente: escribió hace 10 meses.
puede verlas en este link porfavor
http://cursos-de-marketing.info/cur/rayoss/
Cliente: escribió hace 10 meses.
hay dias que me siento un poco mejor, pero el dolor de pecho va y viene al igual que la sensacion de agruras, pero no se a que se refiere cuando me dicen en la conclusion del estudio " discreta hernia hietal"
Cliente: escribió hace 10 meses.
sera necesario una operacion? o cuanto tiempo debo estar en tratamiento para ver alguna mejoria

una hernia hiatal es que parte de las estructuras frenoesofágicas presentan debilidad y dado que mantienen en localización abdominal la unión gastroesofágica, con su consecuente migración hacia tórax esto conforme pase el tiempo puede quedarse así o puede ir en aumento requiriendo un proceso quirúrgico para corregir esto es algo equivalente a lo que sucede con las hernias en el ombligo, ingles etc pero a nivel gastrointestinal, entonces esto provoca que se cree más reflujo gastroesofágico y todos los demás síntomas que presenta

por lo menos el reflujo tendría que notarse una disminución del mismo pero si el dolor no cede o el reflujo aumenta posiblemente requiera del tratamiento quirúrgico para lograr la mejoría completa.

Cliente: escribió hace 10 meses.
buen dia, porfavor podria decirme que tipo de hernia tengo o si es muy grande o si es operable, y en cuanto tiempo aproximadamente deberia de tener algun resultado positivo con la medicacion como para optar por la operacion, gracias

disculpe por el momento no puedo atenderle dado que me encuerdo en la guardia voy a liberar la pregunta para que otro colega pueda darle una respuesta más completa y de manera pronta.

Si me lo permites voy a seguir atendiendo tu consulta; por favor, antes de continuar podrías decirme tu edad y género?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Gracias buen día, soy mujer tengo 35 años

Gracias. Enseguida veo tus estudios y te respondo.

Estimada paciente, tus estudios son prácticamente normales, y no hay ninguna necesidad de que te operes, no te preocupes. Una hernia hiatal es la protrusión del estómago a través de diafragma; es algo que ocurre en muchísimas personas, y no puede ser considerado una enfermedad, si no una variación de la anatomía normal. En tu caso, que sea discreta significa que es pequeña, sin importancia. No es esta la causa de tus síntomas.

La causa de tus molestias aparentemente es una dispepsia con reflujo, que es una alteración de la digestión relacionada con una menor motilidad del estómago y el intestino. Puede ser causada por una dieta rica en grasas, aceites y azúcares, por medicamentos (especialmente antiinflamatorios) e incluso por el estrés; otras veces no se encuentra ninguna causa eviente.

Lo que te recomiendo es que continúes tomando el omeprazol, y que tomes además un medicamento llamado Metoclopramida, de 10 mg cada 12 horas (puedes tomarlo junto al omeprazol). Este tratamiento deberías seguirlo durante un mes; con esto debería ser suficiente.

Las mejorías deberían verse luego de una semana de comenzar el tratamiento; es importante además que sigas una dieta equilibrada (pocas grasas, aceites y azúcar). Intenta comer en porciones pequeñas, aunque tengas que hacerlo varias veces al día, e intenta reducir tus niveles de estrés. Dentro de dos semanas deberían evaluarse nuevamente los síntomas.

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Si tienes alguna duda puedes seguir preguntando lo que necesites. Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención con las estrellas, de lo contrario la empresa no me paga por atender las consultas.
Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 7882
Experiencia: Medico especialista
Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
muchas gracias, una ultima pregunta, yo ya llevo un mes tomando el omeprazol y con dieta, he notado ligeras mejoras con respecto a la acidez, pero el dolor de pecho aunque es leve va y viene durante el dia, Debo de tomar otro mes omeprazol pero esta vez con metroclopramida?
saludos

De nada; creo que lo mejor sería que tomes el omeprazol y la metoclopramida por 15 días más; después de ese tiempo deberían evaluarse tus síntomas nuevamente.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Buenas tardes disculpe la molestia pero no se qué hacer estoy con la medicación y dieta sin irritantes ni grasa, aún así tengo mucho amargor de boca y el dolor de pecho que sí bien es levé va y viene durante el día, ya no se qué más hacer

Estimada paciente, has pasado por estrés severo en las últimas semanas?

Cliente: escribió hace 10 meses.
la verdad no mucho, lo unico que me esta ocasionando stres esta condicion, no puedo comer nada que me guste, ni salir ni beber no puedo hacer nada agradable, solo comer frutas y verduras

Entiendo; realmente es llamativo lo que te ocurre, y no parece ser un simple reflujo. Sería importante descartar otro tipo de problema, como el espasmo esofágico; esto es una contracción excesiva del esófago, que causa dolor intenso en la zona del pecho. Para diagnosticarlo deberían realizarte una manometría (la hace el gastroenterólogo), y el tratamiento consiste en un medicamento llamado Nifedipina; otra opción es algún medicamento de la familia de la NTG. Incluso, podrían indicarte la Nifedipina en forma empírica, pero debes tener cuidado por que causa hipotensión. Te recomiendo que acudas nuevamente a tu gastroenterólogo y le sugieras esta posibilidad, ya que no has mejorado con el tratamiento y deberían evaluarse otros diagnósticos.

Te envío un link con mayor información sobre este problema:

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000289.htm

Cliente: escribió hace 9 meses.
buenas noches doctor, olvide preguntarle si puedo levantar peso, he sentido mejoria con el reflujo, pero ahora levante a un niño y me dio dolor de pecho fuerte, me puede crecer la hernia por eso?

Hola, estimada paciente, un esfuerzo de este tipo no puede causarte una hernia, no te preocupes. Seguramente tus molestias se deben a una contractura de los músculos pectorales, y deberías mejorar en unos días.