Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Ferrer
Enrique Ferrer
Enrique Ferrer,
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1575
Experiencia:  assistant at Inen
102401723
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Ferrer está en línea ahora

Buenos días, a mi marido de 38 años le duele un seno, lo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos días, a mi marido de 38 años le duele un seno, lo revisaron y NO se le siente una bolita, pero si la glandula inflamada, el hace 17 años tuvo cancer de testiculo, esta situacion nos tiene muy preocupada, que prodrá ser?
JA: ¿Guardas tu historial médico sobre pruebas y tratamientos?
Customer: no
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: no

Dr Ferrer le atiende. El cáncer de mama en varones es sumamente raro, no suele ser una enfermedad del paciente joven, es una enfermedad del varón mayor de 60 años, el cáncer testicular para nada aumenta la incidencia de tumores en el seno. En ocasiones ciertos productos naturales, vitamínicos e inclusive medicamentos pueden inflamar el área mamaria, tanto en varones como en mujeres. Es prudente que se realice una ecografia mamaria (para descartar crecimiento de la glándula) y que se realice prueba de prolactina y tsh (que son hormonas que cuando se alteran pueden producir alteraciones en la glándula) y obviamente acudir a su médico de cabecera para un examen testicular de control, sobretodo por el antecedente de cáncer testicular.

Así que tranquilidad hay que dar ciertos pasos para descartar más problemas hormonales e inflamatorios que la posibilidad de un proceso tumoral.

por favor antes de desconectarse tenga la amabilidad de calificarme positivo dando clic a las 5 estrellas de la barra superior es la única manera de constar que le he atendido satisfactoriamente ante la administración de la página, atentamente Dr Ferrer

Cliente: escribió hace 2 meses.
gracias, entonces nos tranquilizamos? es probable que no sea algo grave verdar? esy¿tamos muy asustados la verdad

es muy probable que no sea nada grave, sin embargo es necesario descartar procesos inflamatorios y hormonales: 1ro ecografia mamaria, 2do prolactina y tsh en sangre 3ro examen testicular por su médico de cabecera o de familia.

No olvide calificarme positivamente. Gracias

Enrique Ferrer y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle