Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 9193
Experiencia:  Especialista en medicina familiar con mas de 20 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Buenos días despues de casi cuatro meses tras una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días despues de casi cuatro meses tras una vitrectomia sigo teninendo zonas donde veo como una nueve de luces. Me han dicho que son fotopsias y que si irian con el tiempo pero después de tantos meses temo que esta condicion sea permamente. Espero puedan ayudarme.
Cliente: escribió hace 10 días.
la situación es normalmente cuando parpadeo o giro la cabeza

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

Mire, las fotopsias es una complicación frecuente de la vitrectomia pero ni siquiera hay protocolos estandarizados al respecto. No es posible decirle ni la duración ni el pronóstico porque suelen estar relacionadas con la gravedad de cada caso.

En algunos casos las fotopsias son síntomas de un desprendimiento de retina que es de lo más serio que le puede ocurrir pero si la han examinado y no lo tiene puede estar más tranquila. Es difícil decirle nada más que tener paciencia y confiar en su suerte. Saludos

Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle