Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3737
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Es sobre que de repente empiezo a sangrar por la nariz, Solo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Es sobre que de repente empiezo a sangrar por la nariz
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: Solo queria saberlo a groso modo.En un análisis del 26 de julio pasado tengo alto VCM y HCM, todos los demás conceptos de Hematología están bien. Puede ser esa la causa?. Da 102 en la primera siendo el valor referencial 82-98 y 33,20 en la segunda, sobre 27.32. Me pueden aconsejar algo; Acabo de cumplir 84 años y no tomo ningun medicamento habitualmente.Estoy en mi peso y nado todos los días Hoy me han hecho una pruebas de alergología, nada importante, pues genero mucha saliba.y ultimamente tambien he ido a consulta de otorrinolaringología. ya que en primavera padezco rinitis, pero este año he tenido molestias todo el verano. Con mis saludos y muchas gracias
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: No tomo nada. Si infusiones de varias hiervas, como el te verde, diente de león, equinacia, etc. AH¡ romero para la memoria, lo dice Shakaespear en una de sus obras.
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: Me operaron para quitarme la bisicula? en una operación de riesgo.que me tuvo convaleciente más de un mes.

Hola buenas tardes; atenderé su consulta en unos momentos, por favor permanezca en linea.

Estimado paciente, cuáles son los síntomas que le causa esta rinitis? Los sangrados son muy abundantes?

Aguardo su respuesta para asesorarlo mejor. Mientras tanto, puedo decirle que sus aumentos en los valores de VCM y HCM son mínimos, y de ninguna manera son la causa de su sangrado, ni son signo de enfermedad; no debe preocuparse por esto.

El sangrado por la nariz (epistaxis) es algo extremadamente frecuente, especialmente en pacientes alérgicos. Si usted es una persona sana, no hay motivos para pensar en alguna causa grave, y lo más importante sería el tratamiento de la rinitis. Podría tomar un medicamento llamado desloratadina de 5 mg durante unos 10 días, y además aplicarse un spray nasal de fluticasona, todas las mañanas durante unos meses. Esto debería disminuir los sangrados; si esto no ocurre, lo adecuado sería realizar una cauterización de la vena que está sangrando. Esto es un procedimiento muy simple, y lo hace el otorrinolaringólogo en su consultorio.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle