Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3329
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola, Estoy en Colombia de viaje de trabajo desde mes y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola
JA: ¿Cuánto tiempo hace que te ocurre esto? En general, ¿cómo te encuentras de salud últimamente?
Customer: Estoy en Colombia de viaje de trabajo desde mes y medio. Me puse enfermo y el 10 de Agosto fui a Urgencias y me diagnosticaron amigdalitis. Me dieron clavulin (amoxicilina) y me dijeron que si seguía mal fuese a un otorrino Con la medicina mejora rápidamente y me desaparecieron las placas de pus Sin embargo, no he terminado de curarme del todo y aún tengo una leve molestia al tragar, sobre todo al despertarme
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el médico debería saber?
Customer: Como ya hace más de un mes me preocupa, pero no tengo acceso a un otorrino ahora ¿Qué puedo hacer? Gracias

Hola Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, estare encantado de ayudarte, permanece en linea mientras evaluo tu consulta detenidamente

Cliente: escribió hace 5 días.
Perfecto, gracias

Me podrías indicar por favor si has tenido fiebre y malestar general o algún otro síntoma aparte de la molestia para tragar? Y si bien te encuentras en estos momentos en Colombia es importante saber de qué país es originario?

Cliente: escribió hace 5 días.
No he tenido fiebre, ni hace un mes cuando estaba peor y con las placas ni ahora
Cliente: escribió hace 5 días.
Y no, en general diría que el único síntoma es la molestia en la garganta. Tengo algún moco verde, especialmente por la mañana también, y carraspeo bastante porque me produce molestia
Cliente: escribió hace 5 días.
Pero ni fiebre, ni tos, ni ninguna otra cosa
Cliente: escribió hace 5 días.
Soy de España
Cliente: escribió hace 5 días.
Quizas alguna molestia estomacal esporádicamente, pero no creo que esté relacionado

bien estimado paciente es muy probable que hayan quedado vestigios de la infección faringoamigdalar que está decidido hacia algún tiempo y por esta razón lo más adecuado es utilizar bencidamina en spray bucal aplicando un spray en el fondo de la cavidad oral cada 6 horas durante 3 días consecutivos para disminuir la irritación en esta región,además el jarabe de hedera helix para lubricar las cuerdas vocales y la región de la laringe será de Gran utilidad para disminuir esta carrera que estás experimentando, Y por último por los síntomas que me comentas a nivel estomacal es un probable que estés experimentando una condición denominada gastritis aguda desencadenada en ocasiones por estrés ansiedad o preocupación pero también por el cambio de alimentación cosa que seguramente has experimentado en este tiempo en Colombia ya que es un país donde a la comida suele ser altamente condimentada lo que puede generar en personas extranjeras una intolerancia a ciertos alimentos,en este aspecto lo más adecuado es iniciar tratamiento con Omeprazol de 20 miligramos una cápsula vía oral 30 minutos antes del desayuno Durante un mes para disminuir los ácidos del jugo gástrico y evitar que estos lesión en la mucosa gástrica irritando la generando esta gastritis.

En conclusión los medicamentos a comprar son los siguientes

  1. Bencidamina en spray bucal en spray cada 6 horas durante 3 días
  2. Hedera helix jarabe 5 cc cada 8 horas durante 10 días
  3. Omeprazol en cápsulas de 20 mg una cápsula vía oral 30 minutos antes del desayuno.

Espero esta informacion te haya sido util, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al area de la salud

De igual manera te recuerdo calificar con 5 estrellas en la parte superior de este chat, quedo a tu entera disposicion a traves de mi perfil en justanswer indicado en el siguiente link.

https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Saludos.

Cliente: escribió hace 5 días.
Ok. Un par de dudas:
1) No cree que haga falta más antibiótico?
2) Es entonces normal que queden estos restos durante tanto tiempo y cree que con eso será suficiente?

No estimado no hace falta más antibiótico, y no te preocupes que con este tratamiento mejoraras

Dr. Nickols y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle