Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Artur
Dr. Artur
Dr. Artur, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 502
Experiencia:  Medico especialista en Inmunologia en el Instituto de Hematologia
99309813
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Artur está en línea ahora

Hola, me recetaron la crema zyclara para el tratamiento de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me recetaron la crema zyclara para el tratamiento de unos condilomas vaginales, y tras dos aplicaciones se me inflamo toda la zona, tiene sangre y hasta un color morado, me escuece un montón que no me puedo ni sentar y tengo algo de fiebre, quería saber si es por el tratamiento con zyclara o si no tiene ese tipo de efecto secundario y será por otra cosa. Gracias, un saludo.
JA: ¿Qué medicación tomas a diario? ¿Tienes alergias a algo?
Customer: Tomo yodocefol, porqe tengo un bebe de 3 meses y estoy con la lactancia. No, no tengo alergias a nada
JA: ¿Cuándo te hicieron la última citología o prueba de Papanicolaou? ¿Alguna vez se han detectado irregularidades en esa prueba?
Customer: Me la hicieron hace apenas 15 días. No nunca han detectado irregularidades. Con el embarazo me han hecho un monton de analiticas y pruebas y estaba todo bien, me quitaron una "verruga" y biopsia dio que era un condiloma por eso me recetaron zyclara
JA: ¿Guardas tu historial médico sobre pruebas y tratamientos?
Customer: Sí
JA: ¿Hay algún otro detalle de tu historial médico que crees que el ginecólogo debería saber?
Customer: No

Hola. Le escribe el Dr. Artur.

El inicio de la conversación ha sido con un asistente virtual, pero en este momento está conversando conmigo.

Permítame leer su interrogante detenidamente y le respondo en breve.

Si se le ofrece la opción de la llamada telefónica sepa que ha sido de forma automática. No tiene que aceptarla: podemos continuar de forma escrita.

Es posible que deba hacerle algunas preguntas para tener una idea más precisa de su situación.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vale, gracias

¿Ya le han retirado la verruga entonces?

¿Ya la zona ha cicatrizado correctamente?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, tengo varias me retiraron una para hacer la biopsia y tras el resultado me dieron zyclara, y tras dos aplicaciones tengo toda la zona de la entrada de la vagina inflamada, roja, morada y con sangre. Y un dolor y escozor muy fuerte

¿La crema ha tocado la parte de la mucosa de la vagina o solo se la ha aplicado en la piel?

Cliente: escribió hace 1 mes.
La aplique en la piel, pero ha tocado parte de la mucosa, y por eso se me puso así

Sí, le entiendo, a continuación le escribo mis consideraciones.

Si se ha sometido recientemente a tratamiento quirúrgico o farmacológico, espere hasta que la zona a tratar haya cicatrizado antes de usar este medicamento. Además, evite el contacto con las mucosas. En caso de contacto accidental, elimine la crema lavando la zona con agua.

Mientras utilice Zyclara puede experimentar reacciones cutáneas locales debido a la forma en que el medicamento actúa sobre su piel. Estas reacciones pueden indicar que el medicamento está actuando del modo previsto.

Durante el uso de Zyclara y hasta la curación, la zona de tratamiento puede presentar un aspecto claramente diferente al de la piel normal. Existe también la posibilidad de que una inflamación pre-existente empeore temporalmente.

Este medicamento también puede provocar síntomas similares a los de la gripe, incluidos cansancio, náuseas, fiebre, dolores musculares y articulares, y escalofríos, antes o durante la aparición de las reacciones cutáneas locales.

Si se presentan síntomas gripales o sensación de malestar o reacciones cutáneas locales intensas, puede tomarse un período de descanso de varios días. Usted podría reanudar el tratamiento después de que la reacción cutánea se haya moderado. Sin embargo, no debe prolongarse el ciclo de tratamiento de 2 semanas debido a las dosis pérdidas o a los períodos de descanso.

La intensidad de las reacciones cutáneas locales tiende a ser más baja en el segundo ciclo que en el primer ciclo de tratamiento con Zyclara.

¿Alguna pregunta?

Le agradeceríamos mucho que califique la atención recibida hasta el momento haciendo clic en las 5 estrellas que hay en su página. En la versión móvil puede decir "valorar y finalizar", pero no se preocupe, continuaremos respondiendo con gusto las preguntas que le hayan quedado sobre el tema.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo que me has dicho es lo que pone en el prospecto de la crema
Cliente: escribió hace 1 mes.
Osea, no me has solucionado nada

Y exactamente es lo que le ha ocurrido.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Lo que yo necesito saber es que ahora una vez inflamada y enrojecida la zona que puedo hacer para aliviar o curar estas molestias

La reacción que ha tenido es porque o se la aplicado donde le removieron una lesión y no ha cicatrizado o se la aplicó en la mucosa.

Lo primero que debe hacer, como ha leído es descontinuar la crema. Luego esperar a que disminuya el proceso inflamatorio. Puede aplicar una crema con esteroides como Mometasona o Hidrocortisona.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y le podria poner frio o lavar la zona con suero ?

No, el lavado es solo cuando se aplica donde no se debe. Ahora solo lave la zona normalmente, cuando vaya a asearse.

Aplicar frío no se lo recomiendo, porque va a provocar que la zona se humedezca o si la temperatura es demasiado baja por error, que le provoque más inflamación.

Solo descontinúe, trate si está en casa de no usar ropa íntima, y aplique las cremas de esteroides una capa muy fina.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Las cremas que me ha dicho no las puedo aplicar ya que no son compatibles con la lactancia. Pero bueno, esperare a que baje la inflamación sin hacer nada entonces.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias, un saludo

Una fina capa de cremas esteoideas no se absorben o eliminan por la leche.

Si no puede conseguir con facilidad la crema con esteroides o no desdea usarlas, puede aplicar las cremas para la pañalitis de los bebés.

¿Algo más que desee comentarnos?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, nada mas. Gracias

Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.

Dr. Artur y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Entonces podria aplicar bepanthol pomada protrctora de bebe, cuantas veces la puedo aplicar ?

Aplíquese una fina capa dos veces al día.

No obstante, le reitero que las cremas esteroideas aplicadas en una región específica de forma tópica no afectan la lactancia.