Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 920
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Soy una chica de 38 años en tratamiento psicológico por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy una chica de 38 años en tratamiento psicológico por brotes de ansiedad y ataques de pánico. A veces duermo muy mal , para conciliar el sueño no tengo problema pero me despierto de repente sobre las 3 o 4 de la mañana y luego me cuesta mucho volver a dormirme . Tomo pastillas naturales como valeriana, melatonina o pasiflora y aún así me despierto . Nunca tomé somníferos fuertes y no me gustaría la verdad ( tipo orfidal y esas cosas ) tomo alprazolam para los ataques de ansiedad pero en momentos puntuales . Me gustaría probar con algún medicamento de venta sin receta en farmacia pero tengo dudas pues soy asmática y algunos me están contraindicados , también me echa para atrás el hecho de que estás un poco zombi por las mañanas al tomarlos , hay alguno que pueda tomar de manera esporádica que no me afecte mucho y sobre todo que no me enganche? ( hablo de los químicos no de los naturales pues ya los probé todos ) Muchas gracias.

Buenos días soy la doctora Estéve y enseguida atenderé su consulta

Verás, de los fármacos convencionales que puedas adquirir sin receta y que no tengan adicción, está el soñodor, es difenhidramina es un antihistamínico que hace conciliar el sueño. Las benzodiacepinas como tú dices orfidal, lexatin, lorazepam... precisan receta y producen adicción aunque puntualmente pueden ayudarte. El zolpidem es una benzodiacepina que va muy bien puntualmente sin mucha adición y puedes pedirlela a tu médico de cabecera.
Prueba con la difenhidramina
Quedo a tu disposición para lo que puedas necesitar.
Recuerda valorar mis respuestas en las estrellas de la parte superior.
Que tengas un buen día
Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle